Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 5 mayo 2016
Revista Num. 674
En una entrevista exclusiva, el ministro de Infraestructura dice que "la Provincia necesita diez años intensos de obra pública", hasta de un "atraso muy grande en Infraestructur...
Ver Revista
Revista EDGARDO CENZON: EL HOMBRE DE LA OBRA PUBLICA
Clima
13° C

Revista Num. 674
Ver Revista
CAJA PROVINCIAL
Nueva colocación de títulos
La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que Buenos Aires finalizó la suscripción de la segunda emisión de títulos de deuda atados a la evolución del dólar. El monto fue de 192.500.000 dólares a una tasa fija del 9 por ciento
Nueva colocación de títulos
La Provincia cerró la suscripción de la segunda emisión de títulos de deuda atados a la evolución del dólar, en una nueva muestra de la fortaleza de sus herramientas financieras, alcanzando la suma de 192.500.000 dólares a una tasa fija del 9 %, informó la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Batakis precisó que la operatoria se realizó en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el mercado local de capitales durante el Ejercicio2012 y destacó “la participación de ahorristas comunes, que suscribieron desde mil dólares”.

"El éxito de esta operación refleja el verdadero significado de un crédito: la creencia y la confianza en la Provincia de Buenos Aires. La diversidad de ahorristas, empresas y sectores productivos participantes son una prueba”, expresó el gobernador Daniel Scioli.

Resaltó esta acción “en el marco de una política nacional que honra sus compromisos como la cancelación del BODEN 12, que genera mayores oportunidades de financiamiento para las provincias”.

El monto de la operación superó todas las expectativas, con una suscripción del 385 % respecto de los U$S 50 millones inicialmente ofrecidos por la Provincia.

Además, la tasa implica una mejora de 0,25 puntos básicos con respecto a la emisión de la Serie I de títulos de deuda llevada a cabo en mayo pasado por un valor nominal de U$S 50.222.000 bajo el mismo Programa.

El gobernador y la ministra de Economía, en el proceso que culminó exitosamente, mantuvo reuniones con representantes de empresas e instituciones diversas, explicando las características técnicas del bono.

“Este capital que sumamos estará orientado a nuestras políticas de inclusión social y fortalecimiento del sistema público de educación y salud”, apuntó Scioli.

El Banco Provincia de Buenos Aires actuó como organizador y principal colocador junto con Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. como co-colocador, en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales para el ejercicio 2012.
COMENTARIOS
  • Genéricos