Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 26 septiembre 2016
Revista Num. 694
Cómo se mueven políticamente las cúpulas de las 19 casa de altos estudios con sede en la provincia de Buenos Aires. Hay supremacía de kirchneristas y peronistas, pero todos busc...
Ver Revista
Revista CON QUIENES JUEGAN LAS UNIVERSIDADES
Clima
17° C

Revista Num. 694
Ver Revista
TRAS LA DECISIóN DE DI LELLO
Echegaray se refirió a su imputación
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, le respondió al fiscal Jorge di Lello quien lo imputó por la causa de la ex Ciccone. Según el funcionario nacional "la tarea de la AFIP fue cien por ciento transparente y ajustada a derecho"
Echegaray se refirió a su imputación
Ayer se conoció que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue imputado por el fiscal federal Jorge Di Lello por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone.

En el día de hoy, el funcionario en cuestión fue consultado por esta causa en la que también se investiga al vicepresidente DE la Nación, Amado Boudoy.

En la conferencia de prensa donde presentó los números de recaudación del mes, el funcionario señaló en que "no hubo moratoria" realizada por la AFIP a la empresa sino un plan de pagos, cuyo fin era "que el deudor crónico (Ciccone) pague" y que el organismo cumpla con su objetivo primario, que es recaudar.

Aclaró también que toda la información que estaría requiriendo el fiscal Jorge di Lello "está desde marzo en el juzgado" y apuntó que se deben investigar este tipo de hechos, aunque dijo que "hay que tener en cuenta los tiempos” de los magistrados.

"La tarea de la AFIP fue cien por ciento transparente y ajustada a derecho", señaló el funcionario, y fundamentó su posición sosteniendo que "el artículo 32 de la ley de procedimiento tributario" faculta al organismo a ofrecer planes de pagos a los contribuyentes, mecanismo que la entidad hizo con la empresa que está presuntamente vinculada con Amado Boudou.
COMENTARIOS
  • Genéricos