Clima
24° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 13 febrero 2016
Revista Num. 662
Los tributos municipales se incrementaron en la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Cuánto fue el aumento en cada una de ellas y cuáles son los intendentes que mantienen los val...
Ver Revista
Revista TASAS PARA ARRIBA
Clima
24° C

Revista Num. 662
Ver Revista
DE VIDO Y LOS OFICIALISTAS
Obras: Posse habla de "algo" contra Scioli
El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, conversó con La Tecla y aseguró que la exclusión de intendentes radicales de las reuniones con el ministro Julio de Vido es "todo por la interna peronista". El intendente le pidió a la Provincia que "represente a los municipios"
Obras: Posse habla de
El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, conversó con La Tecla y aseguró que la exclusión de intendentes radicales de las reuniones con el ministro Julio de Vido es "todo por la interna peronista".

Además, dijo que "esperamos que la Provincia represente a los municipios, razón por la cual algunos intendentes radicales han tomado contacto con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; además del contacto habitual que tenemos con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez".

Ante la consulta sobre el encuentro de De Vido con mandatarios municipales solamente K, Posse señaló: "Por supuesto que nos cae mal. Se trata de encuentros en los que aparentemente De Vido invoca a los intendentes peronistas a que tomen partido respecto de la disidencia que mantienen con el gobernador Scioli. El problema es siempre la interna peronista. Desde la política cada vez planteamos con mayor fuerza que el dinero tiene que ser institucional, no puede ser dinero que dependa de caprichos o dádivas"

Y explicó: "La siguiente cuestión tiene que ver con que en su momento, Antonio Cafiero, cuando era gobernador en el '88, pensaba que iba a ser gobernador de un frente federal, con todas las gobernaciones peronistas que lo acompañaban. Y ahí fue que cedió casi ocho puntos de la Coparticipación, no los cedió Armendáriz. Lo que ocurría es que había una ley que decía que el 48 por ciento de los ingresos nacionales iban a las provincias, y de las provincias a los municipios. Hoy por hoy los municipios están recibiendo el 6 o 7 por ciento del Producto Nacional. El gobierno no reparte ese 48 por ciento, sino que reparte el 27. Siempre es por la interna peronista. En medio de esto, nosotros tampoco queremos participar de una reunión con De Vido en la que se está haciendo algo contra Scioli".
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS