Clima
26° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 14 febrero 2016
Revista Num. 662
Los tributos municipales se incrementaron en la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Cuánto fue el aumento en cada una de ellas y cuáles son los intendentes que mantienen los val...
Ver Revista
Revista TASAS PARA ARRIBA
Clima
26° C

Revista Num. 662
Ver Revista
ECONOMIA BONAERENSE
Pérez habló sobre las cuentas
Alberto Pérez, en diálogo con La Tecla, se refirió a la situción de las cuentas y los recursos provinciales. “En segundo semestre estaremos recaudando más y vamos a poder cumplir con los compromisos, las obligaciones, con el pago de los salarios y con los servicios que brindamos, aunque sea un año difícil”, sostuvo
Pérez habló sobre las cuentas
Pasaron tres meses de furia en Gobernación. Desde que el sciolismo impulsó un proyecto de reforma impositiva hasta que Nación giró el dinero suficiente para cancelar el pago de aguinaldos, el estado de la economía bonaerense fue el tema de discusión en todo el mundillo político.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, dijo a La Tecla que “trabajamos para que haya un mejor nivel de presentismo de los trabajadores en todas las áreas, para tener una mejor administración central y que se cumpla con lo que se espera de un servidor público desde cualquier lugar del Estado. Somos una provincia que, como prestadora de servicios, tiene una gran inversión en trabajo público, casi el sesenta y cinco por ciento del salario”.

“Tenemos que cumplir todos los derechos a los trabajadores que cumplen con sus funciones. Además, trabajamos para que desde el hospital público podamos revertir un subsidio invertido que a veces se hace a aquellos que se atienden y tienen obra social o prepaga. La idea es que se cobren las prestaciones que se dan a esos ciudadanos, para que el hospital público pueda reinvertir esa plata en sus trabajadores y brindar salud pública a los que no tienen cobertura. Estamos haciendo lo mismo en cada una de las áreas para optimizar los recursos y brindar mejores servicios. En eso nos ocupamos los que tenemos responsabilidades de gobierno, como Scioli y sus ministros”, agregó Pérez.

“Esto es idéntico en los intendentes. Nosotros estamos orgullosos de haber descentralizado cuatro por ciento más de fondos a los municipios, que son miles de millones de pesos en este gobierno, que fueron directamente a los municipios. Estamos contentos con esto porque notamos que los municipios cada vez se hacen cargo de mayores responsabilidades de lo que era históricamente. Como los intendentes también entienden esta forma de gobernar y de hacerse cargo de los vecinos y dar cada vez más servicios, nosotros les respondimos con una descentralización mayor de fondos”, continuó Pérez.

Sobre las fallas en la confección del presupuesto de este año, explicó que “este año se combinaron una crisis económica internacional inédita y una imposibilidad de acceder a los mercados externos. Frente a esa realidad que se dio de forma galopante, tuvimos que presentar ante la Legislatura un segundo proyecto de ley Impositiva”.

Inclusive, el hombre de mayor confianza del Gobernador sostuvo que esto último “tuvo éxito, porque este segundo semestre estaremos recaudando más y vamos a poder cumplir con los compromisos, las obligaciones, con el pago de los salarios y con los servicios que brindamos, aunque sea un año difícil. Lo que se previó a principio de año no ocurrió, la crisis fue mayor, impactó mucho en los mercados a los que podíamos acceder afuera, la economía no crece como años anteriores, y por eso tuvimos que hacer algunos ajustes. Pero lo necio es no corregir cuando uno no previó todo. Cuando uno no previó todo, pero observa y rápidamente toma medidas para corregir lo hecho, es de buen gobierno”.

“Siempre hay autocrítica en este gobierno. Los únicos que no se autocritican son los necios. Empezamos a trabajar en las previsiones del presupuesto del año que viene, como siempre; sabiendo que los coletazos de la crisis internacional van a seguir y habrá que estar atentos, habrá que administrar muy bien y optimizar los gastos”, finalizó.
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS