Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 2 mayo 2016
Revista Num. 673
Andrés Quinteros (FpV-PJ), Fernando Navarro (FpV), César Torres (Cambiemos-PRO), Ramiro Gutiérrez (FR), Marcelo Daletto (Cambiemos-PRO), Jorge Silvestre (Cambiemos-UCR) y Juan Amondarain (FR) charl...
Ver Revista
Revista EL GRAN DEBATE
Clima
11° C

Revista Num. 673
Ver Revista
PROBLEMAS PARA EL GOBIERNO
Echegaray imputado por el caso Ciccone
Lo solicitó el fiscal Di Lello a raíz de que Ricardo Echegaray fue quien otorgó una moratoria excepcional a la imprenta la deuda de 62,7 millones de pesos que tenía la con el fisco. Esta acción contó con el aval de Amado Boudou, tal como lo informó el ahora imputado en su momento
Echegaray imputado por el caso Ciccone
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue imputado por el fiscal federal Jorge Di Lello por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone. Cabe señalar que esta causa, en principios lateral, se anexó a la principal, que es llevada adelante por el juez Ariel Lijo.

Con esa decisión, el fiscal entiende que podría haber una maniobra ilícita por darle una moratoria por única vez.

Di Lello requirió la apertura de una investigación a raíz de presuntas irregularidades que se habrían detectado en "los términos y condiciones" de la moratoria que le otorgó la AFIP a Ciccone sobre la deuda de 62,7 millones de pesos que tenía la imprenta con el fisco.

En octubre de 2010, el jefe de la AFIP solicitó al entonces ministro Amado Boudou que decidiera sobre el rescate que venía reclamando la imprenta. Y dijo que su intervención sería “determinante”. Quince días después, Boudou avaló una moratoria excepcional, que luego sería refrendada por Echegaray.

La carta de Echegaray a Boudou forma parte del expediente que hizo la AFIP por el caso Ciccone, y es una de las tantas pruebas que engrosan la causa judicial en la que se investiga al vice por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, según informó el diario Clarín.
COMENTARIOS
  • Genéricos