Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 26 septiembre 2016
Revista Num. 694
Cómo se mueven políticamente las cúpulas de las 19 casa de altos estudios con sede en la provincia de Buenos Aires. Hay supremacía de kirchneristas y peronistas, pero todos busc...
Ver Revista
Revista CON QUIENES JUEGAN LAS UNIVERSIDADES
Clima
15° C

Revista Num. 694
Ver Revista
SENADO
No más buques con banderas británicas
La cámara alta de la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto que prohíbe el amarre, permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en la Provincia. La iniciativa ya contaba con medía sanción
No más buques con banderas británicas
En la sesión de este jueves, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó en Ley el proyecto que prohíbe el amarre, permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial, de buques con banderas británicas.

La iniciativa que ya con la media sanción de la Cámara de Diputados fue impulsada por la Diputada del Frente Para la Victoria Patricia Cubría, denominada "Gaucho Rivero".

Esta Ley se aplicará a aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

A su vez la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

"Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas" afirmó la diputada Cubría desde su banca.

A su vez explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque "no sólo porque peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas la bandera argentina".
COMENTARIOS
  • Genéricos