Clima
10° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 mayo 2016
Revista Num. 676
El borrador sobre el que se trabaja para hacer un proyecto de ley que modificará sustancialmente la reglamentación actual. Los cambios que se estudian en los fueros civil, comer...
Ver Revista
Revista COMO SERA EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Clima
10° C

Revista Num. 676
Ver Revista
SAN MARTIN
Scioli habló como equipo e impulsó las Policía Judicial
El Gobernador felicitó a Mariotto por los foros, destacó que “no nos quedamos como comentaristas de los problemas” y volvió a destacar la importancia de la nueva fuerza judicial. Además, subrayó que servirá para “profesionalizar las investigaciones penales, combatir las redes delictivas y generar herramientas autónomas”
Daniel Scioli participó, tal como se había adelantado, de la inauguración de los foros de Seguridad, en el que se discute sobre la conveniencia de crear una Policia Judicial. El mandatario destacó la iniciativa de Mariotto de propulsar los foros y habló usando un discurso partiendo en el concepto de equipo.

El mandatario señaló que “no nos quedamos como comentaristas de los problemas, nos hacemos cargo sin poner excusas”. En su discurso destacó que “estamos cumpliendo con lo dicho para mejorar el servicios de justicia y seguridad en un marco de participación ciudadana”.

Durante el encuentro, que tiene lugar en la Universidad Nacional de San Martín, el mandatario bonaerense saludó a “los intendentes, legisladores y a todos los que trabajan unidos por el mismo espíritu”.

“Era un tema prioritario cumplir con las asignaturas pendientes de la Constitución del ‘94. Primero creamos la Defensoría del Pueblo que nos acerca las demandas ciudadanas y la otra de las asignatura era poner en marcha la Policía Judicial. Por eso en reuniones que hemos tenido con la Comisión Provincial por la Memora nos hemos puesto a trabajar en esta propuesta pensando en las familias de la provincia de Buenos Aires”, comentó Scioli.

Agregó que “la Policía Judicial será para profesionalizar las investigaciones penales, combatir las redes delictivas y generar herramientas autónomas” y agregó que “la Policía Judicial integrará el Poder Judicial, intervendrá en los casos más graves, por ejemplo, delitos cometidos por funcionarios por abuso de autoridad policial, casos de corrupción y en hechos de grandes bandas o asociaciones ilícitas”.

“La competencia será dirigida a recolectar pruebas y eso asegura la especialización de sus miembros. Se busca la investigación en áreas y la descentralización. La selección de sus miembros será por concursos públicos para garantizar la transparencia y habrá un control externo con informes anuales. Se prevé la incompatibilidad para aquel que hubiese participado en hecho de tortura, tratos crueles o degradantes”, continuó.

A su vez, dijo que “se remitirá a la Legislatura el proyecto de juicios por jurados para avanzar en la democratización de la justicia y profundizar la participación ciudadana en asuntos públicos” y añadió que “los que participamos en el proyecto que conduce Cristina Kirchner sabemos que hay un pilar básico que es el respecto a los derechos humanos y a la garantías individuales”.

“Convocamos a todos a sumar ideas, a participar, a tener un alto compromiso para poder mostrar la creación y el funcionamiento de una Policía Judicial que cumpla las expectativas de nuestra sociedad”, argumentó.

“Nosotros no nos quedamos en el comentario nos gusta hacernos cargo, no ponemos excusas y enfrentamos los problemas”, sostuvo. “Les pido a todos a que me ayuden a tener una provincia más justa, más segura y con instituciones y leyes de vanguardia”, concluyó.
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS