Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 10 febrero 2016
Revista Num. 662
Los tributos municipales se incrementaron en la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Cuánto fue el aumento en cada una de ellas y cuáles son los intendentes que mantienen los val...
Ver Revista
Revista TASAS PARA ARRIBA
Clima
25° C

Revista Num. 662
Ver Revista
CÁMARA DE DIPUTADOS
Se aprobó la nueva ley provincial de adopción
La Cámara baja bonaerense sancionó la nueva normativa. Los setenta legisladores presentes votaron en su favor. Ahora espera el visto bueno del Senado para transformarla en ley
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que modifica el procedimiento para las adopciones y que tiene como objetivo agilizar los trámites en los juzgados de Menores.

Como se había adelantado, bloques oficialistas y opositores acordaron criterios, por lo que se logró la aprobación por unanimidad.

Los setenta diputados presentes en la sesión votaron en favor del proyecto. Quienes tomaron la palabra fueron Juan Carlos Juárez, por GEN, Ramiro Gutiérrez, por Unión Celeste y Blanco, Juan Gobbi, por la Unión Cívica Radical, Horacio de Simone, por La Concertación, Santiago Feliú, Iván Budassi y Raúl Pérez por el Frente Para La Victoria y Sebastián Cinquerrui.

En los fundamentos del proyecto se hace hincapié que apunta a "cubrir el vacío legal existente e instituir una normativa que delimite y regule específicamente el procedimiento de adopción, en todas sus etapas".

Establece una serie de procedimientos para determinar si los menores se encuentran o no en "estado de adoptabilidad", al tiempo que reduce a solo tres semanas el otorgamiento de una guarda provisoria, paso anterior a la adopción definitiva.

Ahora, la norma deberá ser tratada en el Senado para su aprobación definitiva.

Al finalizar la sesión, la diputada Natalia Gradaschi, presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, y una de las impulsores del proyecto aprobado, manifestó su alegría y expresó que “fue una gran experiencia participativa”.

“Hoy abrimos el camino para que cerca de 5 mil chicos institucionalizados y unas 17.600 parejas inscriptas en el Registro de aspirantes puedan conformar una familia, con mayor claridad y celeridad en sus procedimientos, y preservando el derecho a la revinculación de los niños y niñas con sus familias de origen”, argumentó Gradaschi.

La legisladora de la Coalición Cívica destacó, a su vez, el proceso de construcción de esta Ley, debatido intensamente por todos los sectores, y enriquecido por la opinión, el diagnóstico y las propuestas de diferentes juristas; miembros del máximo tribunal provincial; integrantes de instituciones y organizaciones que trabajan la temática de los derechos del niño; y trabajadores del poder judicial y del sistema de promoción y protección de derechos.
COMENTARIOS
  • Genéricos