Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2015
14 de octubre de 2015

FR platense: el último que apague la luz

El éxodo del massismo es tan vertiginoso como heterogéneo. Se fugaron dirigentes con Scioli y sin Bruera; otros, con todo el FpV; y también con el PRO. Hay coletazos en el Concejo

FR platense: el último que apague la luz - La Tecla

La jungla del massismo se podó de mu-chas de sus principales especies en un verdadero santiamén. Una vez que se abrió la puerta, gran parte de la manada dirigencial huyó hacia un lugar políticamente más confortable. A nadie le importó el papelón.

El primero que corrió entre la heterogénea vegetación para saltar el charco divisorio fue Marcelo Leguizamón, un joven dirigente que salió segundo en la interna (perdió con Arteaga) y acató la orden de su jefe político, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. “Volvió al lugar del que nunca se debería haber ido”, dijeron a su alrededor, aún frustrados por el resultado electoral de agosto. Esperaban más, sin dudas.

Leguizamón siguió la lógica de Casal y dejó de garpe a su ex padrino interno, el influyente Raúl Pérez, hoy en la lista de legisladores nacionales por el massismo.

“El Cabezón” pegó un grito tan fuerte que casi se escucha en su Benito Juárez natal. Si bien se la veía venir, no imaginó que
“El Chuby” iba a obrar con tamaña celeridad para irse con el sciolismo. Dicen que en la escueta reunión con Alberto Pérez no pidió cargo alguno. Pero juró lealtad. Eso sí, sólo a Scioli.

Esto último es lógico: Leguizamón ya negocia en La Plata algún tipo de acuerdo con quien puede llegar a quedarse con la intendencia, el macrista Julio Garro. “Chuby” lo llama bastante al candidato de Cambiemos. Cree que va a ganar.

No tan raro, y acaso más previsible, resultó lo de Carlos Melzi, tercero en la interna. Este juró el amor completo, tanto a Scioli como a Bruera. Es que no se iba a andar con chiquitas, ya que siempre mantuvo una relación muy directa con el actual jefe comunal. Melzi tira (o tiraba) junto con el activo edil Gerardo Jazmín, quien también rompió e hizo un crucial unibloque en un Concejo Deliberante bastante atomizado. Pero éste dijo que no apoyará a Bruera. Y fue coherente: le tiró más de un puente a Garro. Por estas horas se muestra independiente.

Quien de un momento a otro pasará al bruerismo es Marcela Farroni, concejal del FR. Dicen que se lleva mejor con Gabriel Bruera que con sus compañeros de bloque.

Así, el massismo de La Plata, que en algún momento parecía la fuerza para comerse a los chicos crudos, quedó reducida al candidato a intendente acaso más preparado de todos, José Ramón Arteaga, quien marcha tercero en los sondeos. “Joserra” hizo una campaña muy barrial y con casi todas las organizaciones intermedias. El aspira a sacar más votos que Massa en La Plata.

Más allá de esto, lo concreto es que después de octubre, la tupida jungla que alguna vez fue el Frente Renovador probablemente quede podada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET