Revista Nº 581
CAMPAÑA 2015
Falta mucho, pero ya comenzó la cuenta regresiva; por eso, los postulantes para la sucesión presiden...
La Tecla le contesta al ministro Arlía
El ministerio de Infraestructura de la Provincia envió a todos los medios, el jueves 7 de marzo, una gacetilla oficial con el título “LA TECLA MIENTE”, que llevaba la firma de su titular, Alejandro Arlía, y en la que éste expresaba su disconformidad con algunas notas de esta publicación. Además, hacía referencia a otros títulos y tapas que lo involucran, pretendiendo desprestigiar al medio sin argumentos válidos. Por ese motivo, la empresa CNA Multimedios, editora de la revista
La Tecla, contesta cada uno de los párrafos de esa gacetilla
El ministerio de Infraestructura de la Provincia envió a todos los medios, el jueves 7 de marzo, una gacetilla oficial con el título “LA TECLA MIENTE”, que llevaba la firma de su titular, Alejandro Arlía, y en la que éste expresaba su disconformidad con algunas notas de esta publicación. Además, hacía referencia a otros títulos y tapas que lo involucran, pretendiendo desprestigiar al medio sin argumentos válidos. Por ese motivo, la empresa CNA Multimedios, editora de la revista
La Tecla, contesta cada uno de los párrafos de esa gacetilla:

ARLIA
En el libre ejercicio de la libertad de expresión que vive nuestro país me dirijo a la opinión pública y a los medios de comunicación para manifestar, lo que considero una serie de artículos y notas publicadas por la revista La Tecla como mentirosas y difamatorias hacia mi persona.

LA TECLA
Precisamente, la “libertad de expresión” es un valor irrenunciable del periodismo para no verse sometido y ejercer la profesión sin ataduras. En pos de esa “libertad de expresión” se publica aquí la misiva del ministro en forma completa, aunque en su contenido contenga tantas difamaciones hacia el medio como los hechos que el mencionado funcionario dice denunciar.

ARLIA
En el día de hoy, con el título “Autismo presidencial”, la revista La Tecla miente al adjudicarme dichos y hechos inexistentes. Pero no es la primera vez que la mencionada publicación ha realizado este tipo de operaciones de prensa, y me permito catalogarlas de esa manera, ya que al ser falsas sólo buscan dañarme como funcionario, dirigente y militante del campo popular.

LA TECLA
Multimedios CNA ratifica lo oportunamente publicado sobre los dichos del ministro. Si el funcionario lo considerase necesario, la información será ratificada ante la Justicia, junto a otras expresiones publicadas en este medio; preservando por supuesto la fuente informativa, como lo ampara la Ley. Por otro lado, el ministro Arlía dice que se publican informaciones falsas con la intención de perjudicarlo, cuando en los casi seis años que lleva en la gestión provincial ha sido uno de los funcionarios a los que el medio le ha realizado más entrevistas. Desde la primera que dio como funcionario, el día 7 de mayo de 2008, hasta la nota de tapa que publicamos, y que se realizó en su casa del barrio Cerrado Campos de Roca UF 244. Durante este último año se trató de contactarlo decenas de veces para tener la voz oficial en temas que involucran a su cartera, recibiendo siempre como respuesta la negativa a hablar.

ARLIA
En otras oportunidades, como el título publicado “Arlía no tiene idea lo que dice”, o “Sciolistas enojados con Arlía por jetón”, “Cuando apareció Alegre, Arlía ya estaba out”, o “Arlía a los tiros por la ruta 51” de la semana anterior, La Tecla me ha involucrado en situaciones o circunstancias que, o bien no sucedieron o bien fueron tergiversadas sólo con el fin de atacar el trabajo de quien suscribe o de integrantes de su equipo. Es más, han llegado hasta ridiculizarme en una tapa con un arma de fuego en la mano.

LA TECLA
El título “Arlía no tiene idea de lo que dice”, el ministro se lo atribuye al medio, cuando en realidad es una expresión vertida por el titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, y publicada en ww.latecla.info el 12-10-12. “Sciolistas enojados con Arlía por jetón” fue una frase lanzada por un diputado sciolista mientras el ministro de Infraestructura se peleaba por Twitter con José Eseverri, a quien le dijo por la red so-cial que era “berreta” y “veleta”. “Cuando apareció Alegre, Arlía ya estaba out” es otro título de la página web, en el que, con ironía, se reflejó que el ministro no entró en una discusión por Twitter con el intendente Gilberto Alegre. Por último, la gacetilla del ministerio se refiere al título de la tapa del número 508 de la revista, donde se refleja el reclamo de los intendentes cuyos distritos están sobre la ruta 51, y donde el propio funcionario provincial llevó el asunto al terreno de la pelea con sus tuits.

En cuanto a los fotomontajes en la tapa de La Tecla, éstos son una marca registrada, que no se modificará por la falta de sentido del humor de un funcionario, que cree verse ridiculizado cada vez que sale una foto suya con una noticia que no es de su agrado. Además, el título no fue “Arlía a los tiros por la ruta 51”, sino que el título de tapa fue “A los tiros en la ruta 51”, y aparecía la imagen de Arlía y cuatro intendentes. Pero lo cierto es que gracias a la tapa de la revista el ministro debió concurrir a ver a los vecinos y ofreció obras por $ 29.000.000, conforme publicó en la página de prensa del ministerio. Tal vez, de no haber existido la nota, la gente hubiera seguido esperando.

ARLIA
Sé que es parte del libre ejercicio de la libertad de expresión, y hasta el momento sólo he manifestado mi descontento a través de las redes sociales, pero esta vez han llegado al colmo, pues no sólo La Tecla miente tratando de asignarme dichos contra la Presidenta de la Nación, sino que menosprecia el enorme trabajo que miles de militantes realizamos al ser parte comprometida de este proyecto nacional y popular.

Nadie desconoce que el pasado 21 de febrero fuimos organizadores, junto a otras agrupaciones, de un acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y cuyo lema fue “Todos Unidos Triunfaremos”, en expreso apoyo al modelo Nacional y Popular que conducen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia.

Nosotros seguiremos trabajando, mientras La Tecla, qué duda cabe, seguirá haciendo lo suyo: mentir.

Lic. Alejandro Arlía
Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires

LA TECLA
Curiosa reflexión la del ministro cuando dice que se menosprecia el trabajo de los militantes. Nada más alejado de la realidad. Sin ir más lejos, en el acto al que hace referencia, del 21 de febrero, La Tecla estuvo presente, transcribió discursos y publicó fotografías. A menos que el ministro Arlía pretenda que la “libertad de expresión” sólo tenga esa condición cuando se habla bien de él.

Además, aclaramos que la Red 92, el Diario Hoy y la Revista La Tecla no son la misma empresa. Son de distintos dueños y diferentes editoriales.

La revista siempre ha tratado de reflejar la realidad, aunque seguramente a algunos les molesta; pero debemos realizar algunas consideraciones que no son congruentes con los acontecimientos. El ministro Arlía se ufana sólo en palabras de su trabajo social y político, pero no lo refleja en los hechos. Fue ministro de Economía de la provincia de Bs. As., pero cuando eligió formar una sociedad anónima, EMPRENDIMIENTOS NOGOYA S.A., CUIT N°30-71153112-9, cuyo CUIT fue cancelado por RG 3358/2012 de AFIP, la misma eligió constituirla con domicilio en avenida Coronel Díaz N°1855, de CABA. Boletín Oficial N° 31974, del 27/8/10. La pregunta que deberíamos realizarnos es por qué no apostó por la Provincia, en lugar de Capital Federal. Tal vez la respuesta sea que en Capital Federal se pagan menos impuestos. Macri seguramente estará contento con que un ministro provincial elija a la Ciudad para sus negocios.

En el registro de Arba, al día 10/3/2013 figura como contribuyente con deuda en categoría 1. La pregunta de rigor es simple: ¿El ministro no debería dar el ejemplo y ser el primer contribuyente? Aunque en este caso podemos exceptuarlo, ya que a todos nos cuesta pagar los impuestos y, seguro, el ministro no es la excepción.

Cuando asumió como presidente del PJ de Brandsen, no resulta cierto que fue elegido por el clamor de la gente, ya que su presidencia se arregló a las 23.30 horas de un día viernes en el despacho del jefe de Gabinete provincial. En la reunión estaban el jefe de Gabinete, el ministro Arlía, un referente de Brandsen y también un empresario que hizo de garante del acuerdo a través del teléfono.

Nada de esto es reprochable, tan sólo debemos hacernos cargo de nuestros actos; nosotros no hacemos la realidad, sólo la narramos.

Multimedios CNA
Editora de revista La Tecla
 Comentarios (1)
14/03/2013
15:35hs.
  No lo conozco a Arlia. Pero esa foto con esa chomba haciendose el pendejo.... mmmmmmm
Pedro
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
Comentario: *
Comentarios
  • Facebook
  • Genéricos
Comentarios Generales
Compartir
Versión Móvil
qrcode
Transferir Noticia
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Consultas
Desarrollado por Serga.NET