Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PENSANDO EN 2013
5 de octubre de 2012

Cónclave opositor ¿qué generará polémica?

Ayer en San Isidro se llevó a cabo un encuentro en el cual estuvieron radicales, peronistas disidentes y macristas. Oradores de los tres sectores coincidieron en armar un frente opositor. Cuál será la reacción de los demás referentes de la oposición

Cónclave opositor ¿qué generará polémica? - La Tecla

Cada vez se da con más fuerza la posibilidad de armar un espacio electoral en la cual confluyan varias fuerzas opositoras con el objetivo de derrotar al kirchnerismo en el 2013.

Ayer en San Isidro se reunieron intendentes, legisladores y militantes radicales, peronistas disidentes y macristas.

Entre las presencias más destacadas se encontraban el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse, su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, el legislador provincial Walter Carusso (UCR) y los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) y Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca). La sorpresa la dio el presidente del centenario partido, Mario Barletta.

El acto tuvo cinco oradores en el cual los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y el diputado peronista Francisco de Narvaéz consideraron la necesidad de crear un frente opositor el año próximo.

En tanto, Laura Alonso y el titular del radicalismo nacional Mario Barletta, sólo expusieron un fuerte rechazo a modificar la Constitución Nacional.

Posse, en su discurso, expresó que a los presentes los une “la necesidad de defender una normativa clave como es la Constitución Nacional” y que “el principal problema del gobierno es que no encuentra un sucesor competitivo de Cristina para el 2015”.

“Los kirchneristas están analizando cuántos legisladores necesitan conseguir en 2013 para estar más cerca de los dos tercios de los presentes en ambas cámaras y, así, hacer la convocatoria constituyente”, analizó Posse, quien le pidió a los presentes “trabajar juntos para frenar la arbitrariedad del gobierno y llevar juntos adelante al país”.

Su par de Malvinas Argentinas afirmó que, al compartir estos encuentros con otras fuerzas, no pierde su “esencia peronista”, pidió “dejar las banderías políticas de lado” y que “prevalezca un proyecto que piense a 30 o 40 años”.

Por su parte, la macrista Laura Alonso hizo alarde de su pasado radical, recordó con agrado a Ricardo Alfonsín “que le enseñó a millones de argentinos a defender la democracia” y alertó por “un avasallamiento del kirchnerismo contra las instituciones de control como la Auditoría General de la Nación”.

Para finalizar, Barletta afirmó que “el gobierno pretende ir por todos, por las institucionales, la libertad de prensa, la libertad individual, la Justicia” y sostuvo que el kirchnerismo impulsa la re-reelección porque “teme perder los privilegios del poder y ser investigado por quienes lo procedan”.

Seguramente, tras esta foto de ayer, los sectores del FAP, la CC y una parte del radicalismo salga con los tapones de puntas a cuestionar el encuentro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET