Revista Nº 602
A FONDO
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia repasa el año legislativo, y de cara a 2015 ...
El PROA se lanza y la UCR dice no
Tras la presentación de esta nueva alianza de dirigentes en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri busca sumar a legisladores e intendentes radicales. Los boina blanca bonaerenses descartan la coalición
Desde que desembarcó en la provincia de Buenos Aires, el PRO nunca pudo hacer pie. Su armado en este territorio no tiene el peso necesario para que Mauricio Macri logre pelear la Presidencia en 2015. Por ello, el líder de la ola amarilla juega una nueva carta. El objetivo es captar a los dirigentes de la Unión Cívica Radical bonaerense, y para ese trabajo ya descartó a sus más cercanos y apuesta a hombres del centenario partido, con ayuda de legisladores provinciales del peronismo disidente.

Tras el lanzamiento de Propuesta Radical Argentina (PROA) en la Ciudad de Buenos Aires, con Daniel Angelici -actual presidente de Boca- a la cabeza y otros dirigentes que pasaron por el partido radical (ver recuadro “Quiénes integran el PROA), el jefe de Gobierno porteño encomendó a Juan Pablo Baylac (ex vocero presidencial durante la gestión de Fernando De la Rúa), a Jorge Simone (ex intendente de Villarino y ex diputado provincial), y al legislador provincial del PRO Orlando Yans, entre otros, salir a la caza de dirigentes de la boina blanca que actualmente ocupen cargos legislativos y ejecutivos en el distrito bonaerense. Durante lo que resta de agosto recorrerán la Provincia en busca de esas personas, algo que en principio sería complicado.

¿A quiénes apuntarán?
Según contó uno de los dirigente del PROA a La Tecla, irán en busca de los dieciséis intendentes radicales que tiene Buenos Aires, pero apostando a una sección en particular. La Sexta es la elegida, porque allí se concentran siete mandatarios comunales y, además, argumentan que “es la sección electoral más poderosa para el partido e históricamente ha tenido muy buen comportamiento electoral”. A pesar de esto, no será una tarea fácil, ya que en su mayoría son hombres de Ricardo Alfonsín, y el legislador nacional ya dijo días atrás a La Tecla que “no tenemos nada que ver con el PRO”, y enfatizó que “nosotros no nos vamos a encolumnar detrás de Macri; siempre nos hemos diferenciado de ellos”. En tal sentido, uno de los alcaldes de esa región redobló la apuesta; dijo a este medio, en off, que “pueden venir a reunirse, pero no van a tener suerte: casi todos los de esta sección somos alfonsinistas; es más, en su mayoría fuimos parte de la lista del espacio que encabezó Alejandro Armendáriz en las elecciones provinciales”.

Al mismo tiempo intentarán sumar a dos intendentes que en 2007 dejaron el radicalismo para aliarse con el kirchnerismo. Se trata de Héctor Cachi Gutiérrez (Pergamino) y Mario Meoni (Junín). El jefe comunal de la Segunda sección descartó
la posibilidad de sumarse a las filas del macrismo: “No nos queremos aliar con Mauricio Macri, nosotros queremos recuperar el radicalismo”.

Lo mismo que harán con los alcaldes buscarán llevarlo adelante con los diputados y senadores provinciales; con ese fin, los hombres del PROA se reunirán con legisladores. A pesar de esto, un diputado del espacio Nuevos Aires dijo que “los radicales tenemos una forma de trabajar, y nadie se va a ir del partido para trabajar con otra fuerza que es muy parecida a lo que puede expresar De Narváez; no tendríamos muchas posibilidades”.

A principios de septiembre el PROA hará su acto de lanzamiento en el territorio bonaerense, más precisamente en San Isidro, un distrito gobernado por el radical Gustavo Posse y que se encuentra muy cerca de Vicente López, localidad comandada por el único intendente macrista de la Provincia, Jorge Macri. Si bien habrá que esperar hasta ese momento, puede adelantarse que en esa foto lo que no abundarán serán intendentes y legisladores radicales.
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
Comentario: *
Comentarios
  • Facebook
  • Genéricos
Comentarios Generales
Compartir
Versión Móvil
qrcode
Transferir Noticia
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Consultas
Desarrollado por Serga.NET