Revista Nº 598
EL NEGOCIO DE LOS BUITRES
La familia española Martínez Sampedro perdió el control de la compañía. Ahora quedó en manos del fon...
Scioli presenta APreViDe
El Gobernador decidió crear la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que suplantará al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte. El nuevo organismo dependerá de la cartera que dirige Alejandro Rodríguez
Daniel Scioli proyectó para la temporada deportiva que está comenzado, la cual tiene como principal atractivo el torneo de Primera División y el Nacional B de la Asociación del Fútbol Argentino, un nuevo sistema de seguridad deportiva.

En horas de la mañana, el mandatario encabezará un acto en la Casa de Gobierno –a las 11 horas-, en donde hará pública la decisión que pone fin al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte.

En su lugar, el Gobernador lanzará un sistema distinto en la custodia y organización de los eventos deportivos, el cual estará encabezado por un civil. La formalización se basa en el Decreto 3028/06, que lleva la firma de Scioli y consta de 12 artículos.

El nuevo organismo de control, APreViDe, dependerá de la Secretaría de Deportes y estará liderado por quien hoy es su titular, Alejandro Rodríguez. La APreViDe la manejará Luis Alberto Morales, quien hasta ayer se desempeñaba como director provincial de Formación y Capacitación de la policía bonaerense. Es un abogado y ex funcionario del gobierno municipal de Merlo de Raúl Othacehe. Ocupaba el cargo de titular del Consejo de Seguridad del distrito.

La APreViDe dependerá de la subsecretaría de Deportes Federados, a cargo de Juan Manuel López Gómez, quedando bajo la órbita de la Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez.
Contará, además, con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la legislatura provincial y uno de la policía.

Con esta decisión, la Policía Bonaerense pierde el control de esta área, luego de que el funcionamiento del Coprosede –y en particular las decisiones de quien está al frente del organismo, Rubén Pérez– quien fuera cuestionado en repetidas ocasiones debido a la incapacidad para controlar a las barras bravas y frenar la violencia en el fútbol.
 Comentarios (1)
21/11/2014
16:14hs.
  Independiente vs huracan (final por el ascenso a primera division) en estadio neutral y con ambas parcialiades. casi 30 mil personas, todo lindo. san telmo vs flandria (final por el ascenso a la b metro) en estadio neutral y sin publico ,por prevencion? jaja ,entre ambas hinchadas no metes ni 10 mil personas ,como se explica esto scioli?, rodriguez?? que pasa no hay ganas? asi se atajan de la violencia.. prohibir es violenncia pero TODO VUELVE ,nunca nos van a sacar la pasion y los barras jamas se van a terminar con personas como ustedes asi que tienen para rato y van a camino a lo que fue coprosede ,otra garcha como lo son todos ustedes
El bocon de la isla
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
Comentario: *
Comentarios
  • Facebook
  • Genéricos
Comentarios Generales
Compartir
Versión Móvil
qrcode
Transferir Noticia
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Consultas
Desarrollado por Serga.NET