Revista Nº 602
A FONDO
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia repasa el año legislativo, y de cara a 2015 ...
Oposición a la carga por la coparticipación
Referentes de los distintos sectores opositores con representación en la Legislatura bonaerense se reunieron hoy para unificar posturas y reclamos respecto a los fondos que gira la Nación a Buenos Aires en concepto de coparticipación
La oposición se encolumnó en conjunto detrás del pedido de mayor coparticipación para Buenos Aires. Hoy tuvo lugar la reunión que aglutinó a la totalidad de los bloques opositores de la Cámara de Diputados. En el encuentro acordaron avanzar en forma conjunta con una presentación judicial por medio de la cual se le reclamará a la administración nacional la restitución del 15% de la masa coparticipable que aquella retiene para financiar el sistema provisional, como consecuencia del Pacto Fiscal del año 1992.

De la reunión participaron los titulares de la bancada de Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuale; de la UCR, Ricardo Jano y Walter Carusso; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de Unión Celeste y Blanco, Mónica López; de la Coalición Cívica, Walter Martello; de Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi; de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde; y de Lealtad Peronista, Héctor Martínez. Según informaron, la convocatoria se hará extensiva al Senado provincial.

Tras el encuentro los legisladores explicaron que la idea es sumarse a la causa que tramita la provincia de Santa Fe ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según detalleron, será a través de la utilización de la figura del amicus curiae, "por medio de la cual le reclama a la administración Nacional la restitución del 15% de la masa coparticipable que aquella retiene para financiar el sistema provisional, ya que con la estatización de las AFJP, en el año 2008, esa retención se ha convertido en un abstracto porque el sistema provisional hoy es manejado íntegramente por el gobierno nacional", afirmaron a través de un comunicado.
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
Comentario: *
Comentarios
  • Facebook
  • Genéricos
Comentarios Generales
Compartir
Versión Móvil
qrcode
Transferir Noticia
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Consultas
Desarrollado por Serga.NET