Revista Nº 567
PARITARIAS MUNICIPALES
Mientras el sindicalismo oficialista vuelve a la carga con la ley de convenciones colectivas de trab...
El FAP y la CC cada vez más cerca
Ambas fuerzas políticas se volvieron a mostrar juntas, en esta oportunidad para solicitarle al Gobierno nacional el cumplimiento del piso del 34% de la Coparticipación, entre otras cuestiones. Pero también sirvió para hablar de política. El encuentro fue encabezado por los líderes de ambos espacios, Margarita Stolbizer y Adrián Pérez
Ayer, ambos sectores se reunieron y le solicitaron al Gobierno nacional el cumplimiento del piso del 34% del la coparticipación, distribuir la recaudación del impuesto al cheque según el esquema establecido en la Ley de Coparticipación (lo que posibilitaría que la pcia recibiera cerca de $4.300 millones en lugar de 1.300) y actualizar el Fondo del Conurbano Bonaerense que pasó de representar el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias al 0,6% en el 2011.

Pero además, hubo fuertes críticas a la “falta de coraje” del gobernador Daniel Scioli. El cónclave además de contar con la presencia de sus respectivos líderes, Margarita Stolbizer (FAP) y Adrián Pérez (CC), tuvo la presencia de los bloques de diputados y senadores provinciales de los dos sectores.

La líder del Gen a nivel nacional, Margarita Stolbizer, enfatizó que se trata de una “responsabilidad política, y no financiera”. “Los últimos gobiernos provinciales han concedido que la Nación se siga apropiando de nuestros recursos”, sostuvo la diputada, quien alertó sobre la “gran presión fiscal” sobre los bonaerenses, el “mayor endeudamiento” con la Nación y el consecuente proceso de “desinversión pública”. También criticó que se amplíen las licencias del juego “sin avanzar en una reforma más profunda”.

Por su parte, el titular de la CC-ARI, Adrián Pérez, consideró que “hay que romper con la lógica de un Gobierno nacional que se queda con los recursos de las provincias y los distribuye de manera discrecional, no automática”, aunque advirtió también que “el gobierno provincial ha convalidado esta lógica”.

En tanto, el titular del bloque de la CC en la Cámara baja provincial, Walter Martello; dijo: "Sólo hace falta coraje; si no lo tiene el gobernador, lo va a tener la oposición", mientras que Marcelo Díaz (FAP) indicó que "aunque el gobernador administrara bien los fondos, no tuvo la voluntad política para solucionar un problema estructural".

La intención tanto del Frente Amplio Progresista como de la Coalición Cívica es trabajar pensando en 2013, siempre lejos de Elisa Carrió. Este no es el primer encuentro que se hace y tampoco será el último.
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
Comentario: *
Comentarios
  • Facebook
  • Genéricos
Comentarios Generales
Compartir
Versión Móvil
qrcode
Transferir Noticia
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Consultas
Desarrollado por Serga.NET