Revista Nº 598
EL NEGOCIO DE LOS BUITRES
La familia española Martínez Sampedro perdió el control de la compañía. Ahora quedó en manos del fon...
Nación se mete en la guerra de la basura
El ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, se reunió nuevamente con jefes comunales del Conurbano bonaerense por el tema obras y además se hizo hincapié por el tema basura. Pablo Moyano había anticipado que el ministro intercedería en el tema. Sigue la pulseda Nación - Covelia
Los mandatarios municipales del oficialismo de la Tercera Sección electoral se volvieron a reunir con autoridades del Gobierno nacional para hablar de la obra pública, esta vez, la reunión estuvo directamente relacionada con el tema de la basura. El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que el Gobierno impulsará un plan de obras públicas con ocupación de mano de obra intensiva en el Conurbano bonaerense: "Haremos prevalecer el nivel de ocupación en la obra pública, interactuando en una misma región, detrás del mismo plan, trabajando mucho con los contratistas locales".

Tal como anticipó Pablo Moyano la semana pasada, el ministro avanza con la idea de municipalizar los servicios. Pero además, anunció que una de las prioridades que tiene el Gobierno en territorio bonaerense es el debido tratamiento de los residuos a partir de un "cambio transformador" en favor de los vecinos.

"Vamos a poner en marcha un plan racional de clasificación de residuos, que será el gran tema de los próximos tres años, con especial atención en el procesamiento, evitando así la eventualidad de graves problemas en un futuro inmediato", explicó.

En tal sentido, añadió que desde el Ministerio de Planificación "se trabajará en sintonía con todos los intendentes, atendiendo la agenda vecinal, sin necesidad de volcar los residuos en vaciaderos, cómo lo hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Por parte del Gobierno Nacional, acompañaron a De Vido el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, entre otros.

La tercera sección electora bonaerense estuvo representada por los siguientes jefes comunales: Daniel Bolettieri (interino, de Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Sobrero (Lobos).

La nómina se completó con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Manuel Regueiro (Presidente Perón), Antonio Disabatino (San Vicente) y Juan José Mussi en representación de Berazategui.
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
Comentario: *
Comentarios
  • Facebook
  • Genéricos
Comentarios Generales
Compartir
Versión Móvil
qrcode
Transferir Noticia
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Consultas
Desarrollado por Serga.NET