Argentina
Martes, 23 abril 2024
10/05/2011
¿MENSAJE ARRIBA?
GEN-PS: pares que no estrujan la bandera
Las autoridades de los “margaritos” y los socialistas cerraron filas en La Plata ratificando así el acuerdo electoral para los comicios de octubre. La confirmación aparece mientras flota la decisión aún no formalizada de la UCR de sumar a Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez. Marcar los límites es la cuestión
EL GEN y el PS rubricaron la alianza de las fuerzas del Frente Progresista a nivel provincial, demarcando una delgada línea para la actualidad del espacio que busca abrirse camino como alternativa al kirchnerismo.

Desde hace unas semanas, que el runrún de un potencial acercamiento entre la UCR, que lanza a Ricardo Alfonsín, y Unión Celeste y Blanco, que catapulta a Francisco De Narváez, viene golpeando las puertas de octubre.

Sin embargo, además de las expresiones públicas de sus máximos dirigentes (Margarita Stolbizer y Hermes Binner), sus referentes en Provincia decidieron responder con hechos y estrechar vínculos para poner coto a los rumores.

La reunión para urdir la alianza se habría llevado a cabo en el despacho del senador provincial Luis Malagamba, titular del bloque GEN, con la presencia de los secretarios generales de ambos partidos, Daniel Dibene (margarito) y Roberto Simiand (PS), y del diputado nacional socialista, Ricardo Cucovillo.

Una idea se escuchó al unísono para partir las distancias con loa presuntos socios marginados ideológicamente, como lo son Alfonsín y De Narváez: “No al amontonamiento”.

“Ratificamos en la ciudad de La Plata el proyecto común entre el Partido Socialista y el Gen para llevar adelante una propuesta para las próximas elecciones en virtud de los últimos acontecimientos”, patentaron los enrolados bajo la misma acuerda.

En el encuentro, volvieron a escucharse las frases de siempre, que parecen no producir efecto alguno en los radicales, viejos socios de las dos fuerzas en el ACyS. “No es cuestión de sumar a cualquiera por sumar”, “para nosotros De Narváez o Macri no son parte de este frente progresista” o “nosotros nos juntamos para darle una propuesta de gobierno a la gente, no solo para sumar votos”; fueron los puntales de un mitin que sentó las bases para el juego de pares entre GEN y PS.

Por su parte, uno de los alfiles de Stolbizer en la Provincia, Luis Malagamba, sostuvo que “a nivel provincial y a nivel local pensamos seguir en esta construcción, seguramente se sumarán otros actores, y esperamos que en lo nacional tenga el mismo correlato, así como que se repita en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”, envió con destino directo a sus dirigentes y a los “boina blanca”.

“El radicalismo está proponiendo un amontonamiento que no tiene nada que ver con lo programático, mientras tanto nosotros vamos a seguir planteando coherencia”,
castigó a los potenciales socios.

Ante una posibilidad de que el radicalismo de marcha atrás con la idea de llevar como candidato a gobernador a De Narváez, el presidente del bloque del Gen reconoció que “esto ha generado un desgaste y en caso de que haya retorno ese desgaste va a ser tenido en cuenta, va a haber que empezar de nuevo. Igual depende del radicalismo que fue quien se fue a otro espacio”.

Por su parte, levantando la insignia socialista, el diputado nacional Ricardo Cucovillo delimitó la cancha: “Estábamos trabajando en un armado programático que incluía al radicalismo pero a veces la realidad te golpea y empuja a algunos actores a hacer números que incluso hasta son números suicidas porque el radicalismo aún no tiene un estudio serio de opinión acerca de como mide De Narváez en una alianza con el radicalismo”.

Parafraseando a Binner disparó que “hay sumas que restan”. “Nosotros queremos construir un barco con un programa para transformar el país y ellos quieren tener una lanchita para ver si llegan a la otra orilla y después… caemos devuelta como en el 2001”, cerró con plomo.

Sin confirmar candidaturas, el runrún parece afianzar la fórmula Hermes Binner-Margarita Stolbizer, sin embargo también podría colarse Víctor De Gennaro (quien ya viene trabajando con la jefa en la Provincia) como otro “vice”, acercándose Proyecto Sur al acuerdo programático.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET