Argentina
Jueves, 18 abril 2024
29/09/2010
DISTINCIÓN A STRASSERA
Bruera, el espejo de Cobos y los ecos del G-8
El poder municipal platense retorna a su dinámica interna convulsionada debido a la declaración como Huésped de Honor del ex fiscal Julio Strassera. Un sector del oficialismo cuestionó la medida. Las hipótesis del real homenaje o una movida para distanciarse más del kirchnerismo
Nuevamente, el clima de convivencia habido tanto en el gobierno municipal platense como en el Concejo Deliberante, volvió a agitarse debido la iniciativa del Ejecutivo de distinguir al ex fiscal del juicio a las juntas militares, Julio César Strassera.

La figura del funcionario judicial se encuentra desde hace días en el centro de la escena a raíz de las críticas recibidas por funcionarios K o personalidades afines a la fuerza política.

Fue Cristina Fernández quien advirtió que Strassera “le había denegado un pedido de habeas corpus en 1976 al ex gobernador de Santa Cruz Jorge Cepernic”. En tanto, también lo vinculó como uno de los ejecutores del Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional.

Asimismo, Aníbal Fernández, siempre latente con su particular oratoria, lo calificó como “un impresentable aún cuando le hagan una casa con forma de desagravio”. A lo que recibió como respuesta del ex fiscal que “hay ofensas que hay que agradecerlas y esta es una de ellas”.

Por otra parte, Hebe de Bonafini tomó la bandera de los linderos K y se expresó duramente. “Fue uno de los fiscales que rechazaban los habeas corpus, por eso las madres nunca lo quisimos”. “Estos tipos que primero con los milicos estuvieron y después saltaron la valla”, disparó.

Ante este panorama, la decisión del bruerismo de reconocerlo como Huésped de Honor asoma más como una movida estratégica disfrazada de homenaje.

Las dos lecturas valen, pero la hipótesis más firme es la que motoriza nuevamente el distanciamiento de Pablo Bruera con los altos mandos kirchneristas.

No se debe despreciar que el jefe comunal platense integra el grupo de los ocho intendentes de la provincia de Buenos Aires, que juegan por dentro del peronismo transitando por una diagonal kirchenerista extremadamente fina. Espacio díscolo éste, que incluye a dirigente críticos aunque oficialistas, entre los que se destaca la figura de Sergio Massa.

Por eso, la ficha de Strassera desplegada en el tablero político, podría conectarse con un lineamiento táctico del bloque en su conjunto para seguir condimentando la cancha bonaerense. Grupo que además, exhibe públicamente su apoyo hacia el gobernador provincial, Daniel Scioli, cortando aún más las aguas con las filas K.

El bruerismo parece mirarse en el espejo de Julio Cobos y se aborquela dentro de los opositores. Los ecos del G-8 parecen alcanzar a esta jugada de laboratorio, disfrazada de homenaje.
Comentarios
Sebastian
El peronismo bonaerense esta totalmente "libanizado",no tiene conduccion,(y dudo que el matrimonio K tenga nocion de lo grave de esta situacion).
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET