Argentina
Martes, 23 abril 2024
15/06/2010
LEGISLATURA
El bloque de Unión PRO, en la cuerda floja
Las declaraciones de De Narváez mostraron que la estructura montada para el 28 de junio tenía un carácter más electoralista que programático. El acuerdo con el felipismo se rompió hace tiempo, y ahora se muestran diferencias prácticamente insalvables entre Macri y el “Colorado”
La escalada verbal entre Francisco De Narváez y Mauricio Macri, cabezas de Unión PRO durante las legislativas de 2009, promete tener consecuencias en la Legislatura.

En rigor, la propuesta electoral de junio del año pasado ya había mostrado signos de fractura, cuando algunos diputados felipistas decidieron separarse y conformar el Peronismo Federal.

Pero los fuertes apelativos de De Narváez –le dijo “derechoso” y “bipolar” a Macri, aunque luego se disculpó- dejaron atónitos y mal parados a varios en la Legislatura.

Ayer, en diálogo con La Tecla.info, la senadora Ester Barrionuevo, señaló: “cuando armamos este espacio sabíamos cuál era el pensamiento de cada uno”. La legisladora se refería específicamente a las aspiraciones políticas de cada uno de los líderes que conformaban Unión PRO, todos presidenciables.

También el Diputado provincial Ramiro Tagliaferro, se mostró contrariado. “No entendemos estas declaraciones, no entendemos por qué De Narváez agravia de esta manera a quien fue su socio político en las últimas dos elecciones. La gente les pide coherencia a los Dirigentes. Desde el PRO venimos demostrando que se puede crecer sin agresiones”, opinó el legislador.

Por eso, expresó Tagliaferro, “me duelen las declaraciones de De Narváez porque no pareciera comprender el enorme esfuerzo que hacemos cotidianamente los 15 Diputados del Bloque para crecer desde la unidad”.
Barrionuevo señaló otro aspecto muy importante que hace a la cuestión: cómo se sentirán los votantes. No es cuestión de soslayar un aspecto tan importante. Más allá de la carga negativa que trae el adjetivo “derechoso”, también tiene una connotación política.

Cabe preguntarse, entonces, cómo es que De Narváez accedió a una alianza junto a un político al que considera ideológicamente alejado de sus propias convicciones y, peor aún, al que “le disgustan los pobres”.

“Quiero expresar mis disculpas más sinceras a Mauricio Macri y al espacio del PRO en su totalidad. Mis declaraciones de ayer (por el domingo) tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a diario a la política de nuestro país”, sostuvo De Narváez.

Es posible que sus disculpas hayan quedado a mitad de camino, y aún tenga algo que explicarle a los votantes que no hace tanto –aún no se cumplió un año- depositaron en las urnas un voto de confianza hacia él.
Comentarios
Pichig
Pichig. repito , ramiro tagliaferro pagame lo que me debes, inutil. pichig
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET