Argentina
Jueves, 18 abril 2024
07/06/2010
ACERCAMIENTO POLITICO
Al “Barba” le cuesta $200 mil su acuerdo con la UCR
El intendente de Quilmes había perdido la presidencia del Concejo Deliberante, algo que lo llevó a negociar con el radicalismo varios espacios dentro de la comuna a través del edil Fernández Pérez. Retomar el poder del HCD le cuesta al municipio 200 mil pesos mensuales
Fuerte polémica se generó en Quilmes, luego de que se descubriera que el Ejecutivo municipal incorporó a 25 militantes radicales en marzo pasado. El problema radica en que el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez contrató a dicho personal, luego de una intensa puja por ganar la presidencia del Concejo Deliberante, luego de que quedara en manos de Mario Sahagún (Coalición Cívica).

Durante meses, donde estuvo paralizado el HCD, el jefe comunal intentó conseguir la titularidad del cuerpo para no tener sobresaltos. Hasta Ricardo Alfonsín dijo que había mantenido conversaciones con Gutiérrez por el conflicto en el legislativo municipal.

Ahora se conoció cuánto le cuesta al municipio la incorporación de 25 militantes a la estructura comunal. El poder Ejecutivo local tiene un egreso de 200 mil pesos mensuales por los contratos que efectivizó Gutiérrez con el decreto 1005-10.

Los sueldos que comenzaron a percibirse a partir de abril son de entre 1500 y 2500 pesos, inscriptos con categorías Coordinador Clase I; Coordinador Clase III; Subcoordinador Clase III; Coordinador Clase IV; y Subcoordinador Clase IV.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET