Argentina
Viernes, 3 mayo 2024
07/01/2010
ADELMA ARGUISSAIN
“Me dijeron que me iban a hacer boleta”
La ex senadora provincial opina sobre el conflicto político de General Rodríguez. Habla de su separación con el intendente Coronel, de las irregularidades que se le acusa a su ex pareja y de la amenaza de muerte a punta de pistola en diciembre pasado
La ex senadora provincial, Adelma Arguissain, en diálogo con La Tecla, se refiere al conflicto político de General Rodríguez. Habla de su separación con el intendente Marcelo Coronel, de las irregularidades que se le acusa a su ex pareja y de la amenaza de muerte que debió afrontar el 18 de diciembre cuando se desató la furia en el HCD de ese distrito.

- Sobre las denuncias que se le adjudican a Coronel se encuentra la de presunta usurpación de título. Usted que convivió con él ¿Es cierto lo que dice el denunciante?
- Sé lo mismo que saben los demás. Él siempre me dijo que era licenciado, pero tendrá que demostrar que tiene ese título. Yo nunca le pedí que me muestre su título. Yo soy abogada y él tampoco me lo pidió.
- ¿Cuál es el título que posee el intendente?
- Creo que era el de licenciado en Recursos Humanos.
- ¿De las otras irregularidades que se lo acusa sabe algo?
- Durante que estuvo conmigo no vi nada. Lo que pasó después no lo sé porque a mí me proscribieron, me desvincularon de lo político. No me invitan ni me consultan.
- Al intendente también se lo relacionó a la causa de la efedrina, debido a que tenía un empleado que mantenía vínculos con los empresarios asesinados…
- Vivimos muy mal esos días porque el funcionario cuestionado fue compañero nuestro. Nos sorprendió y no creo que Coronel tenga que ver con eso.
- ¿Cuándo decidió separarse?
- A principios de este año.
- Es decir que realizó la campaña electoral con algunos problemas de comunicación con su ex pareja…
- Me costó mucho trabajar en la campaña porque yo era candidata. Creo que hablamos una sola vez dos palabras en un acto, pero nada más.
- ¿No se pudo separar la relación personal de lo político, no?
- El que no pudo separarlo fue él. Yo estuve siete años en pareja con Marcelo y amo la política, y voy a seguir trabajando en esto. Sino me convocan, no me invitan, me juntaré con compañeros peronistas que queremos que las cosas mejoren.
- ¿Usted recibió amenazas en todo este conflicto?
- Sí.
- ¿Qué fue lo que pasó y de quién vinieron las amenazas?
- Me dijeron que me dejara de joder con Coronel porque me iban a hacer boleta. Yo no creo que el intendente tenga tiempo para mandar a hacer estas cosas y tampoco es su estilo, pero eso fue lo que pasó.
- ¿En qué circunstancia se dio la amenaza?
- Yo estaba en mi auto en una calle de Rodríguez y me frenó otro de costado. Me apuntaron con un arma y me dijeron lo que me dijeron. A raíz de eso, yo choqué con otro auto que estaba frenado. Tengo hijos adolescentes que salen, se divierten y obviamente que uno comienza a preocuparse por la gente que quiere.
- ¿Realizó la denuncia?
- Sí. La hice el 18 de diciembre en la fiscalía de Luján. Lo que pasó me generó miedo porque se vio una violencia que no estamos acostumbrados. La tropa está alborotada y no hay una conducción clara.
- ¿Tiene custodia policial a raíz del hecho?
- Tengo guardias cortas. La justicia me otorgó vigilancia las 24 horas, pero decide que sean por algunas horas.
- Respecto a la comisión investigadora ¿Cree que Coronel va a ser destituido?
- Si el intendente puede contestar cada uno de los puntos que se le cuestiona, va a salir fortalecido de esta situación, pero si no es así, deberá dar las explicaciones del caso.
- ¿Y usted qué cree?
- Yo no leí cómo va la investigación. Lo único que te puedo decir es que a Coronel lo creía honesto y transparente. Después de que me separé no sé qué hizo.
- ¿Y por qué cree que pasó todo esto?
- Mi opinión personal es que Coronel no supo abrirse al diálogo y consensuar con todos los sectores políticos. También le faltaron asesores de buena sepa para sortear la situación. Y por ejemplo a mí me mantuvieron afuera siendo senadora del oficialismo hasta el 10 de diciembre por una cuestión personal.
- ¿No tiene al lado gente capaz?
- Cada cual elige los asesores que quiere y con ellos se llegó a esta situación. Marcelo me parece una persona pacífica, pero bue…
- ¿Y qué espera que pase ahora?
- Yo quiero a la democracia. Me solidarizo con toda la gente que recibió amenazas. No quiero la política del apriete. El único que tiene la capacidad para solucionar todo lo que pasó es el intendente. Le corresponde frenar la violencia y los disturbios. Aunque anteriormente lo tendría que haber evitado.


Leer la nota completa en esta Edición de la Revista La Tecla
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET