Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EPOCA DE VACAS FLACAS
16 de abril de 2024

Ante la baja recaudación, la tasa vial se expande en los distritos bonaerenses

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría la creación de una tasa vial que consiste en el cobro del 2% al litro de combustible. Empujados por la caída de la recaudación y la coparticipación las intendencias deciden buscar nuevas herramientas para llenar sus arcas.

Ante la baja recaudación, la tasa vial se expande en los distritos bonaerenses - La Tecla

Agobiado por la caída de la actividad económica, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría la creación de una tasa vial que consiste en el cobro del 2% al litro de combustible. Empujados por la caída de la recaudación y la coparticipación las intendencias deciden buscar nuevas herramientas para llenar sus arcas.

El día de ayer, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se convalidó por mayoría la creación de una tasa vial que consiste en el cobro del 2% al litro de combustible que se comercialice en el distrito. También se sancionó la elevación del tope de otras tasas existentes, como la del alumbrado y a empresas suministradoras de servicios.

Las modificaciones en las ordenanzas fiscal y tarifaria fueron aprobadas por 3 votos, 13 concejales de Unión por la Patria contra 10 de la oposición (JxC + LLA), que se opuso en su totalidad a las medidas enviadas por el Ejecutivo local.

Las tasas al combustible, un recurso que ideado por el Frente Renovador y que implementaron varios municipios, añade un porcentaje o una suma fija en pesos al valor del litro de nafta, gasoil, gas y otros compuestos que se expenden en las estaciones de servicio bonaerenses. Un impuesto que desata polémica pero que en época de vacas flacas resulta una herramienta predilecta. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET