Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FLOJO DE PAPELES
16 de abril de 2024

“Es mierda política”: intendente cruzó a la oposición por una denuncia ante el Tribunal de Cuentas

El intendente municipal de Rauch, Maximiliano Suescun, fue sancionado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. Según la oposición, fue por la designación irregular de una funcionaria local. La multa rondaría los 80 mil pesos. "Todos los días tiran un muerto, trabajan así", aseguró el jefe comunal, desmintiendo los motivos de la acusación.

“Es mierda política”: intendente cruzó a la oposición por una denuncia ante el Tribunal de Cuentas - La Tecla

El intendente municipal de Rauch y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Maximiliano Suescun, fue sancionado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Los concejales de Unión por la Patria de la ciudad de Rauch fueron quienes comunicaron y dejaron trascender la decisión tomada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia que, en un principio, incluye una multa económica para el intendente y amonestaciones para otros funcionarios que tomaron parte del pase a la planta permanente de una funcionaria a raíz de una demora en la certificación de servicios de la mujer.

A través de un comunicado, los ediles peronistas comentaron: “después de dos años de realizar los reclamos al intendente municipal y denunciar posteriormente ante el Honorable Tribunal de Cuentas sobre la irregularidad en la designación de la Subsecretaría de Cultura y Turismo (cargo que es de la órbita política) en simultáneo con su nombramiento en planta permanente con la categoría 25, las autoridades del Tribunal de Cuentas observaron en el fallo recientemente publicado que “el pase a planta permanente de la Sra. Espondaburu no reúne los requisitos legales.”

Allí mismo, los ediles dieron fe de que el Honorable Tribunal de Cuentas aplicó una multa de 82 mil pesos al intendente Suescun como amonestaciones a varios de sus funcionarios.

De manera simultánea con la decisión del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Rauch confirmó el alejamiento de la quien hasta ese momento era subsecretaria de Cultura y Turismo.

“Su nombramiento en planta permanente, en tanto el mismo configuró (a nuestro entender) una clara desviación de poder (el Intendente utilizó una facultad que le otorga la ley con una finalidad distinta a la prevista en la ley)”, indicaron.

A su vez, agregan: “creemos que fue el propio Intendente quien no cuidó a la funcionaria y la expuso al análisis público por su nombramiento irregular. En tanto, si sólo la hubiera nombrado como funcionaria política, no hubiera sido objeto de observaciones legales”.

La respuesta del intendente

En diálogo con La Tecla, Maximiliano Suescun aseguró que es “todo mierda política” de la oposición. “La realidad es que traje a una funcionaria con un nivel de preparación que en Rauch no conseguía, ella era gerente de la Cámara Comercial de Rauch y la traje al municipio. Cuando la veo, me dice que podía llegar a venir si le daba estabilidad, porque ella dejaba su estabilidad como gerente de la Cámara Comercial. La verdad que yo la necesitaba, la quería y la designamos”, señaló.

Además, destacó: “imagínate la gravedad del asunto” al destacar el bajo valor de la multa en comparación a otras. “Todos los días tiran un muerto, trabajan así”, destacó.

E insistió en que el único motivo por el que se observó al municipio fue por realizar tarde el paso burocrático de la certificación de servicios, y no por la designación en sí misma.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET