Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EPOCA DE VACAS FLACAS
15 de abril de 2024

Impuesto al surtidor: dos municipios del conurbano se suman a la tasa vial 

Empujados por la caída de la recaudación y la coparticipación las intendencias deciden buscar nuevas herramientas para llenar sus arcas. En este caso, ambos municipios acordaron una tasa del 2% 

Impuesto al surtidor: dos municipios del conurbano se suman a la tasa vial  - La Tecla

Agobiados por la caída de la actividad económica, los Concejos Deliberantes de Quilmes y Florencio Varela aprobaron este viernes en Asamblea de Mayores Contribuyentes la creación de la denominada tasa vial, ambas corresponden a un 2% de la venta de combustibles.

Las tasas al combustible, un recurso que ideado por el Frente Renovador y que implementaron varios municipios, añade un porcentaje o una suma fija en pesos al valor del litro de nafta, gasoil, gas y otros compuestos que se expenden en las estaciones de servicio bonaerenses. Un impuesto que desata polémica pero que época de vacas flacas resulta una herramienta predilecta.  

En Quilmes, los bloques opositores manifestaron con diferentes argumentos su rotundo rechazo a la creación de la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial, el Fondo para la Preservación del Teatro Municipal y una Contribución Especial para los Cursos de Manipulación de Alimentos.

De los 22 concejales presentes, 13 votaron en forma afirmativa en general y en particular, en tanto que de los 19 Mayores Contribuyentes presentes, 18 votaron a favor de la iniciativa y sólo 1 en forma negativa.

En Florencio Varela la creación de la tasa vial se aprobó con una holgada mayoría de 33 votos contra 6. Desde el Ejecutivo varelense explican que la causa de este nuevo impuesto es a causa de la caída de la recaudación, por lo que esperan que una vez pasada la crisis se pueda derogar la medida.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET