Argentina
Sábado, 27 abril 2024
COMPLICADOS
29 de marzo de 2024

Con la soga al cuello, las pymes buscan oxígeno en medio de la crisis económica

Desde CAME presentaron una serie de demandas al Gobierno nacional ante la crítica situación que atraviesa el sector. Los detalles.

Con la soga al cuello, las pymes buscan oxígeno en medio de la crisis económica - La Tecla

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al gobierno nacional para aliviar la crisis de fondo que sufre el sector. El panorama para el sector es cada vez más sombrío producto de las políticas implementadas por el presidente, Javier Milei.

El presidente de la entidad pymes, Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, presentaron un documento a la cartera que dirige Luis Caputo con las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme.

 



De igual modo, presentaron una serie de propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.

Entre las medidas que solicitó CAME se destacan: incremento y extensión del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios a cuenta de contribuciones patronales; modificar las exclusiones del régimen de retención, percepción y/o de pagos a cuenta de IVA; régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas ante la AFIP y actualización de los mínimos no imponibles para el pago de contribuciones laborales.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET