Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ECONOMIA EN ROJO
29 de marzo de 2024

Abril ya asoma y el bolsillo lo sabe: aumenta la nafta y la cuota de colegios privados

El cuarto mes del año comenzará con una serie de nuevos incrementos que golpearán otra vez al poder adquisitivo. La inflación no cede.

Abril ya asoma y el bolsillo lo sabe: aumenta la nafta y la cuota de colegios privados - La Tecla

Los combustibles aumentarán alrededor de un 5% desde el próximo lunes 1 de abril y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos en varias zonas del AMBA, por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio. 

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.  

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF. 

Asimismo, las autoridades educativas de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobaron un nuevo ajuste en las tarifas de los servicios educativos proporcionados por colegios privados que reciben fondos estatales de ambas áreas a partir de abril.

Según las resoluciones, los colegios privados en la provincia de Buenos Aires aumentarán las tarifas en un 4,7% el próximo mes, mientras que en la Ciudad, el aumento promedio será del 9%.

Esta decisión fue tomada después de una solicitud presentada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba), en función de los incrementos en los costos operativos que enfrentan estos centros educativos con el objetivo de asegurar la continuidad de la provisión de servicios de calidad.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET