Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN PROBLEMAS
29 de marzo de 2024

Intendentes opositores en apuros: los pedidos que le hicieron a Milei y Kicillof

Jefes comunales del interior bonaerense atraviesan una serie de inconvenientes en sus distritos y requieren ayuda de Provincia y Nación. Recursos y obras, entre las demandas.

Intendentes opositores en apuros: los pedidos que le hicieron a Milei y Kicillof - La Tecla

En las últimas horas se conocieron los pedidos que realizaron dos intendentes bonaerenses de la oposición ante inconvenientes que atraviesan en sus distritos. De esta manera, desde la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron una solicitud al gobernador, Axel Kicillof, y desde el PRO al presidente, Javier Milei.

En primera instancia, el municipio de Saladillo que conduce el alcalde radical José Luis Salomón solicitaron a la provincia de Buenos Aires que se declare en estado de emergencia y/o desastre agropecuario las zonas afectadas por las fuertes contingencias climáticas del 9 de marzo.

Según consignó el portal InfoSaladillo, se estima que el daño afectó a unas 11 mil hectáreas. En ese aspecto, representa aproximadamente el 12 por ciento del total de la superficie utilizada para agricultura en el partido. Asimismo, se remarcó que en años anteriores, sobre un total de 270.600, se utilizan alrededor de 108.400 para agricultura.

Por ese motivo, las pérdidas económicas para los productores, la afectación a la cadena económica y caída en la recaudación en concepto de retenciones del Estado nacional, oscilan en 5.500 millones de pesos.

En tanto, en Pergamino, comuna comandada por el jefe comunal del PRO, Javier Martínez, exigirá al Gobierno nacional, a través de Vialidad, que autoricen reparar la ruta 188. La misma une las localidades de Acevedo y Guerrico en un tramo de 10 kilómetros.

Hasta el momento, los reclamos de los vecinos de la zona, más los pedidos de las autoridades municipales de San Nicolás y Pergamino, nunca tuvieron eco. La intención es poder realizar obras de bacheo y mejoras en la cinta asfáltica.

La ruta 188 nace en el puerto de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y llega hasta General Alvear, Mendoza. De la provincia de Buenos Aires atraviesa los partidos, además de San Nicolás y Pergamino, de Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas.


Alcaldes radicales pedirán audiencia a Kicillof para destrabar conflictos en salud

El radicalismo tuvo el martes pasado su segundo Foro de Intendentes en Adolfo Gonzáles Cháves, distrito comandado por la jefa comunal Lucía Gómez.

Allí, los 27 intendentes que pertenecen al radicalismo expusieron las problemáticas de cada uno de sus distritos y llegaron a la conclusión de pedirle una audiencia al gobernador Axel Kicillof para encontrarle una solución a uno de los principales inconvenientes que padecen los alcaldes bonaerenses: la salud pública.

Otra problemática que expusieron los intendentes fue la paralización de la obra pública a nivel nacional y provincial. A su vez, mostraron su preocupación por el no envío de fondos por parte del gobierno nacional para la ejecución de las obras que ya están en desarrollo.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET