Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SITUACION CONFLICTIVA
29 de marzo de 2024

Mar del Plata bajo el impacto de las políticas de Milei: entre despidos y cierres

Según los primeros relevamientos realizados por el gremio que agrupa a los estatales, la cesantía afecta a más de 100 trabajadores de dependencias nacionales en la ciudad, y podría aumentar en los próximos días. Entre los despedidos se encuentra la ex candidata a intendente por el FIT, Rosa Mauregui.

Mar del Plata bajo el impacto de las políticas de Milei: entre despidos y cierres - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El presidente Javier Milei está buscando reducir en un 30% la planta estatal. Entre los despidos, la no renovación de contratos y el cierre de dependencias, el gobierno libertario está aplicando ajustes fuertes en todo el país para lograr el déficit cero.

En este escenario, la “motosierra” liberal llegó a las dependencias nacionales ubicadas en General Pueyrredon. Según el último relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) autónoma de Mar del Plata, habría más de 100 despedidos.

ATE difundió un comunicado sobre la cantidad de trabajadores que fueron cesanteados y aquellos cuyos contratos no fueron renovados en las distintas dependencias. “En nuestra ciudad, al igual que en todo el país, promediando la medianoche, se confirmaba lo que veníamos anunciando: el desguace del Estado para dar lugar al negocio de las privatizaciones”, apuntaron.

“Minuto tras minutos, nos confirmaban delegadas y delegados la cantidad de despidos en los distintos organismos del estado nacional”,  remarcaron desde el gremio.

La lista de los despedidos en cada dependencia que difundió ATE:

🔺 Anses: 26
🔺 Inidep: 35
🔺Secretaria de Trabajo: 13
🔺 Inadi: 2
🔺 Ex ministerio de Desarrollo Social: 5
🔺 Senaf: 15
🔺 Economía Social: 1
🔺 Centro de Acceso a la Justicia: 1
🔺 Base Naval: 2
🔺 Senasa: 2
🔺 Agencia Nacional de Seguridad Vial: 2
🔺 Unidad Turística Chapadmalal: 1


Entre los trabajadores despedidos en la Secretaría de Trabajo se encontraba la ex candidata a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad, Rosa Mauregui. La información fue divulgada por el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, a través de su cuenta en X (ex Twitter) para solidarizarse.

Además, el gobierno nacional decidió cerrar directamente dependencias como el Centro de Referencia (CdR) que operaba en el Unzué. Ahora se suma el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que mediante una resolución determinó el cierre de todas las dependencias, incluida la ubicada en la ciudad, la cual cuenta con 17 empleados, a partir del 1 de abril.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET