Argentina
Sábado, 27 abril 2024
AFUERA
28 de marzo de 2024

El Gobierno cierra delegaciones del Enacom en la Provincia: dónde están ubicadas

El ejecutivo de Javier Milei confirmó que dejarán de existir delegaciones del Ente de Comunicaciones, tres de ellas en territorio bonaerense. Se estima que habrá 500 despidos.

El Gobierno cierra delegaciones del Enacom en la Provincia: dónde están ubicadas - La Tecla


El Gobierno nacional anunció que cerrará las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), tres de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

La medida se traduciría en el despido de aproximadamente, 500 trabajadores, que se suman al recorte de 70.000 empleados públicos anunciado previamente por Javier Milei.

Los cierres de las delegaciones del Enacom entrarán en vigor a partir del próximo 1 de abril, estableciéndose un período de transición de 60 días con el objetivo de reasignar las tareas de control que eran llevadas a cabo por estas delegaciones. 

Durante este período, se mantendrá una dotación mínima de trabajadores para garantizar las actividades relacionadas con el cierre y la realización de un inventario patrimonial, afectando a las delegaciones de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, en territorio bonaerense.

La medida también contempla la necesidad de difundir en medios de comunicación pertinentes, durante un plazo de 30 días, los nuevos canales de atención, ingreso de denuncias y otros trámites administrativos del Enacom, en sustitución de la atención presencial que se ofrecía en las delegaciones provinciales.

Por otra parte, el Ejecutivo tiene previsto emitir otro decreto que impedirá al Estado intervenir en la fijación de precios de servicios como Internet, cable y telefonía móvil, en línea con el pensamiento del Presidente de promover una mayor libertad económica y reducir la intervención estatal en la economía.

El Enacom, creado en 2015 y dependiente de la Jefatura de Gabinete, tiene como función principal regular las telecomunicaciones en Argentina. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET