Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EMOTIVO
28 de marzo de 2024

Tras 15 años, Cocineros Argentinos emitió su último programa en la TV Pública

En la emotiva despedida, que contó con la presencia de cien gastronómicos en la tribuna, homenajes y un menú bien argentino, Juan Braceli dejó abierta la posibilidad a la continuidad del programa en otro canal.

Tras 15 años, Cocineros Argentinos emitió su último programa en la TV Pública - La Tecla
Tras 15 años, Cocineros Argentinos emitió su último programa en la TV Pública - La Tecla

Hace una semana, los integrantes del reconocido programa Cocineros Argentinos anunciaron que  desde el Gobierno Nacional les habían comunicado que dejaban la TV Pública y miles de fanáticos se expresaron tras la drástica decisión.

En ese marco, este miércoles la producción armó un programa especial con Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García, y además contó con la participación de distintos chefs que participaron del programa durante el ciclo.

Asimismo, se cocinaron recetas bien argentinas como choripanes, una súper polenta a la table, un guiso que incluyó más de 30 kilos de carne y veinte unidades de chorizo y de postre una clásica torta de chocolate y dulce de leche.

Entre los invitados, estuvo presente el exintendente de Quilmes y primer conductor del ciclo, que afirmó: “Sé que hay un poco de tristeza y dolor pero hay que quedarse con el corazón lleno y los felicito por todo el trabajo hecho”.

Además le dedicó un especial mensaje a los referentes de la cocina como el Gato Dumas y Guillermo Calabrese. Posteriormente se proyecto un video homenaje a “Cala” que emocionó a todos los presentes.
 


A su turno, Juan Braceli aseveró: “Hay que tener memoria, recordar los inicios. Esto arrancó como una prueba, iba a dura tres meses y duró más de 15 años. Gracias a todas las gestiones a lo largo de todos estos años. Este programa no era posible si un canal público no apostaba por él. Por transmitir gastronomía, por llegar a cada punto del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea"

"Les mando un cariño inmenso, les mandamos a todos los que participaron de Cocineros Argentinos y nos abrieron las puertas de sus casas y de sus corazones", señaló.

Tras 15 años, Cocineros Argentinos emitió su último programa en la TV Pública

Finalmente,  concluyó: "Sabés por qué estamos acá y por qué está todo el país apretado en este momento. Por que todos ¡Somos Cocineros Argentinos! ¡Hasta siempre, hasta siempre! Gracias". 

Por último, ante la continuidad de seguir con el programa en otro canal, Juan Braceli quien es columnista radial en el programa Pasaron Cosas (Radio con Vos) dijo: “Es muy posible”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET