Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INSEGURIDAD
27 de marzo de 2024

Jorge Macri apuntó contra Kicillof: "El 90% de los enfrentamientos con la policía son en Provincia"

El jefe de gobierno porteño reveló la cifra de tiroteos en los que se vieron envueltos oficiales de CABA y sostuvo que la mayoría se dan en el conurbano bonaerense.

Jorge Macri apuntó contra Kicillof:
Jorge Macri apuntó contra Kicillof:
Jorge Macri apuntó contra Kicillof:

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, criticó a Provincia por los enfrentamientos entre oficiales de la policía de la ciudad y relevó que el 90% de los tiroteos se dieron en el conurbano bonaerense cuando los efectivos van o vuelven para capital federal. Además se refirió al problema del narcomenudeo y apuntó contra el gobernador bonaerense que no quiere discutir el tema.

“Entre enero y febrero de este año la Policía de la Ciudad tuvo 42 enfrentamientos armados, pero 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con efectivos yendo y viniendo de su trabajo. Es un 42% más de enfrentamientos que en el mismo período del año pasado. Si esa es la medida del aumento del delito en la provincia de Buenos Aires es tremendo”, detalló Jorge Macri.

Jorge Macri apuntó contra Kicillof: El 90% de los enfrentamientos con la policía son en Provincia

Por otro lado, se refirió a los caídos en los enfrentamiento y sostuvo que de 11 asesinatos que sufrieron los efectivos de la ciudad, 10 se dieron fuera de la capital y sólo uno sucedió en CABA. Además dio detalles acerca de lo que sufren los policías que viajan uniformados, "nos están matando a los policías en el ir y venir de su trabajo porque dan a conocer que son policías. Cuando saben que son policías, los delincuentes tiran más rápido. Hay un tema de leyes que tenemos que rever”, dijo. 

Jorge Macri apuntó contra Kicillof: El 90% de los enfrentamientos con la policía son en Provincia

Respecto al narcomenudeo y el trato de provincia indicó que no se quiere discutir y que en la ciudad de Buenos Aires es un tema que se tiene en agenda y es prioridad en su gestión “en la provincia de Buenos Aires no se quiere dar la discusión del narcomenudeo. Por ejemplo, lo de Los Monos, en Rosario, es narcomenudeo. En la Ciudad, en 100 días hemos levantado cinco búnkers, el último en Constitución”, detalló el Jefe de Gobierno porteño.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET