Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MUNICIPIOS
26 de marzo de 2024

El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado

Axel Kicillof junto a Silvina Batakis, Gabriel Katopodis y una gran comitiva se presentaron en ambos distritos bonaerenses para entregar viviendas en Las Flores e inaugurar la Casa de la Provincia en Gral. Belgrano.

El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado - La Tecla
El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado - La Tecla
El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado - La Tecla
El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado - La Tecla
El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado - La Tecla
El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado - La Tecla

Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Alberto Gelené; en la ciudad de las Flores y recorrió los avances de obras de infraestructura. Además, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, puso en funcionamiento un nuevo ámbito educativo en el Centro Universitario, en el marco del Programa Puentes.

Más tarde, encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano y entregó un minibus para actividades educativas del Instituto Superior Técnico para la Producción Total (ISTPT) N° 1. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Osvaldo Dinápoli.

En la ciudad de Las Flores fueron 12 las viviendas entregadas y forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas. Además, las autoridades visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento.

El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado

“En estas viviendas vemos el resultado de un gran trabajo de articulación con el municipio y, sobre todo, de la decisión política de un Gobierno provincial para cumplir el sueño de la casa propia de los y las bonaerenses”, sostuvo Batakis y manifestó: “Frente a un contexto muy adverso, estamos redoblando los esfuerzos para que haya un Estado presente que esté al lado de las familias que más lo necesitan”.

 

Además se sumó un aula totalmente equipada con los recursos tecnológicos necesarios para el dictado de clases de las tecnicaturas en Industrias Alimentarias (UTN) y Gestión de PyMES (UNQUI)

 

“Mientras el Gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores”, expresó Kicillof y añadió: “En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el Gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”.

 

Bianco indico al respecto que “Mientras el Gobierno nacional habla de cerrar universidades, nuestro compromiso es garantizar que ningún pibe o piba del interior de la provincia se quede sin estudiar por no contar con los recursos necesarios”, subrayó.

Además el intendente Gelené apuntó contra el gobierno nacional y agradeció al gobernador “En este momento en el que el Gobierno nacional decidió ajustar en quienes más lo necesitan y paralizó obras fundamentales para nuestro municipio, valoramos el esfuerzo de la Provincia para sostener y seguir impulsando proyectos en Las Flores”

El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado

En esa línea y ya en General Belgrano, Kicillof destacó: “En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”. “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente, pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”, añadió.

Además, el Gobernador subrayó que “estamos impulsando una batería de políticas que apuntan a una mayor articulación e integración con los 135 distritos”. “Necesitamos trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado: en la provincia de Buenos Aires no hace falta menos Estado, sino más y mejor Estado para reconocer los derechos de todos y todas”, sostuvo.

Por su parte, Katopodis expresó: “Inaugurar una Casa de la Provincia tiene que ver con algo material pero también simbólico, ya que significa garantizar que el Gobierno bonaerense esté más cerca de cada vecino y vecina”. “Hoy lo hacemos en un municipio que es gobernado por nuestra oposición: para nosotros no hay otro camino para resolver los problemas de nuestro país y nuestra provincia que no sea conversando”, indicó.

El Gobernador entre Las Flores y Belgrano: allá en el sur del Salado

En General Belgrano  estuvieron presentes además de Gabriel Katopodis, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el coordinador de la Casa de la Provincia de General Belgrano, Maximiliano Botto; y el concejal Julio Torrada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET