Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CUMBRE BOINA BLANCA
26 de marzo de 2024

Alcaldes radicales pedirán audiencia a Kicillof para destrabar conflictos en salud

Los problemas que atraviesan los municipios en el área sanitaria dominó el foro de intendentes de la UCR que se hizo en Gonzáles Cháves. Además, quieren gestionar junto a la Provincia soluciones para problemas de seguridad y obra pública. Por otra parte, buscarán "unificar criterios" con autoridades del radicalismo nacional.

Alcaldes radicales pedirán audiencia a Kicillof para destrabar conflictos en salud - La Tecla

Luego del encuentro que mantuvieron en tierras tandilenses, el radicalismo tuvo su segundo Foro de Intendentes en Adolfo Gonzáles Cháves, distrito comandado por la jefa comunal Lucía Gómez.

Allí, los 27 intendentes que pertenecen al radicalismo expusieron las problemáticas de cada uno de sus distritos y llegaron a la conclusión de pedirle una audiencia al gobernador Axel Kicillof para encontrarle una solución a uno de los principales inconvenientes que padecen los alcaldes bonaerenses: la salud pública.

"Hablamos sobre los problemas comunes que tenemos los municipios en este contexto de incertidumbre y de crisis social, laboral y de colapso del sistema de salud. También, sobre la preocupación que tenemos por los recursos que estamos poniendo los municipios para sostener los hospitales, la seguridad y la educación, que corresponden a la Provincia y no recibimos respuesta", le aseguró a La Tecla uno de los intendentes que participó del encuentro. 

En esa línea, todos los alcaldes coincidieron en el panorama oscuro que se vive en materia sanitaria por el “incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual”.

Otra problemática que expusieron los intendentes fue la paralización de la obra pública a nivel nacional y provincial. A su vez, mostraron su preocupación por el no envío de fondos por parte del gobierno nacional para la ejecución de las obras que ya están en desarrollo.

En ese sentido, los alcaldes boina blanca llegaron a un acuerdo para solicitarle a Axel Kicillof una audiencia pública para gestionar “soluciones reales” en materia de salud, seguridad y obra pública. Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscaran definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos.

Otra arista de la reunión fue la intención de los radicales en reunirse con las autoridades del Comité Nacional y de la Provincia del Radicalismo, para lograr la mayor cantidad de acuerdos y unificar diversas posturas. Así lo expresó el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, al asegurar que “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET