Apps
Jueves, 31 octubre 2024
Argentina
19 de febrero de 2024
NEGOCIACIONES

Paritarias en la Provincia: ahora es el turno de los judiciales, que también esperan un aumento

El Gobierno bonaerense convocó para este lunes a la Asociación Judicial Bonaerense con el objetivo de plantar una propuesta salarial. La semana pasada ofreció 20% a estatales y docentes.

Paritarias en la Provincia: ahora es el turno de los judiciales, que también esperan un aumento
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la ronda de negociaciones paritarias con los diferentes gremios y esta semana será el turno de los judiciales. De esta manera, luego de ofrecer un incremento salarial de 20% a estatales y docentes, ahora espera avanzar con otro sector.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que "recibió convocatoria formal para dar continuidad a la paritaria salarial 2024 en respuesta al requerimiento realizado por el gremio el 8 de febrero". El encuentro será este lunes a las 14.30 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense comandado por Walter Correa. 

Desde el sindicato de los judiciales señalaron que "la discusión de esta instancia de negociación se enmarca en un contexto de fuertísimo salto de la inflación, principalmente disparada por la devaluación del mes de diciembre, que viene afectando gravemente el poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales".

"El gremio, como expresara en la nota presentada, exigirá incrementos que permitan equiparar los salarios a los índices registrados por la escalada de precios", añadieron.

En tanto, la semana pasada el Gobierno bonaerense presentó una propuesta a los gremios que representan a trabajadores docentes y de la ley 10.430 de un nuevo tramo de aumento salarial del 20% para febrero de 2024. La misma también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en marzo. 

Al respecto, el ministro de Economía, Pablo López, afirmó que: “Este es un contexto muy complejo de caída de la actividad económica y de la recaudación provincial, producto de las políticas que está aplicando el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra un ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que recibían las provincias".

“A pesar de eso, para nuestra gestión es imprescindible sostener el ámbito paritario y los espacios de diálogo con los gremios, arribar a acuerdos que nos permitan seguir mejorando las condiciones de trabajo y preservar el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores de la Provincia", indicó.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Empleo, la piedra en el zapato para la gestión de Javier Milei

Un estudio realizado por la Consultora Casa Tres, dio cuenta que el empleo pasó a ser la principal preocupación de los argentinos

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET