22 de diciembre de 2023
CRECE LA TENSION
Otra noche de cacerolazos en la Provincia, Congreso y el resto del país
El jueves por la noche nuevamente se congregaron miles de personas en diferentes puntos del país como La Plata, Capital Federal y el interior del país. En Córdoba, la policía reprimió a los ciudadanos que reclamaban.
Miles de personas autoconvocadas se concentraron en la noche del jueves en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, Congreso, Plaza de Mayo y el resto del país. De esta manera, se manifestaron por segunda noche consecutiva en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. Los cacerolazos vuelven al centro de la escena.
Una gran cantidad de manifestantes concurrieron al centro de La Plata en la intersección de Avenida 7 y 50. Allí, con un gran número de gente, hubo un repudio rotundo al gobierno nacional que se expresó también con cánticos.
En el mismo momento, en las cercanías del Congreso Nacional y custodiados por la Policía Federal también fue centro de protesta. La Plaza de Mayo fue otro escenario de manifestación sumado a la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que realizaban una “marcha de antorchas” en reclamo del "reconocimiento profesional de su actividad" desde las 19 y también en rechazo al DNU.
“La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” fueron los cánticos que se escuchaban todas las plazas, acompañado por el ruido de aplausos y cacerolas.
Las protestas contra el DNU de se replicaban en las localidades bonaerenses de Ensenada, Morón, San Miguel, Mar de Ajó, Mar del Plata, Junín, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Viedma, San Salvador de Jujuy, entre otras.
Córdoba: la Policía reprimió la marcha contra el DNU de Milei
La Policía de Córdoba reprimió anoche a un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el DNU desregulador de Milei.
Al menos seis personas fueron detenidas y se registraron varios heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
La marcha comenzó en horas de la tarde y se desarrollaba de manera pacífica. La violencia comenzó luego de que personal de la Policía de Córdoba e Infantería desembarcara en medio de la protesta con el propósito de despejar la calle y montar un vallado para evitar el corte total de la avenida General Paz.
Al momento de la represión había miles de personas en el lugar. Los agentes reprimieron a los manifestantes con gas pimienta y balas de goma.