Cierres de campaña con contraste: Massa con cercanía, Milei con masividad
El candidato de Unión por la Patria estuvo en un colegio de Capital Federal, mientras que el de la Libertad Avanza encabezó un acto en Córdoba con Patricia Bullrich.
Compartir
Ahora sí. La campaña electoral en la República Argentina llega a su fin luego de un intenso calendario cargado de cierres de lista, internas y comicios municipales, provinciales y nacionales.
Este domingo, desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo la batalla final: Sergio Massa y Javier Milei se medirán en balotaje para definir quién será el Presidente de la Nación en los próximos cuatro años.
El final es incierto. Las encuestas revelaron márgenes muy pequeños entre ambos candidatos y cualquiera de los dos podría imponerse en las urnas. En este marco, este jueves es el último día para hacer campaña.
El candidato de Unión por la Patria encabezó, este jueves, una actividad en el Colegio Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires con estudiantes secundarios en lo que se caracterizó como un acto de cercanía.
"La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y la destrucción se plantean, me genera mucha esperanza", expresó Massa ante los jóvenes, quienes lo ovacionaron y vivaron por su postulación.
Para el ministro y candidato, ese encuentro con los jóvenes para el cierre de campaña "representa qué país queremos".
"Es el tiempo de que defiendan utopías", dijo Massa y prosiguió: "La mayor utopía es que puedan defender es la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajen sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país".
En tanto, el candidato de La Libertad Avanza encabezó un multitudinario acto en la capital de la provincia de Córdoba. “El mejor regalo que me dio la vida, me lo vio Córdoba. Avísenle al panqueque que Conan es cordobés”, dijo Milei en respuesta a los dichos de Massa.
Quien se subió al escenario del acto fue Patricia Bullrich, ex candidata de Juntos por el Cambio, quien le dio su respaldo a dos días de su derrota electoral. “Es con el corazón, con el cerebro. Seguir viviendo en esta argentina, de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres, donde los que trabajan como funcionarios tienen todo, y el pueblo no tiene nada. Le quiero pedir a todos los ciudadanos que votaron por un cambio. La continuidad la tenemos que terminar el domingo”, expresó la ex ministra.
Y cerró: “Con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo Presidente”. Por su parte, Milei resaltó: “Es la elección más importante de los últimos 100 años. De qué salto al vacío hablan, si nos estamos yendo al mismísimo infierno. Demos vuelta la historia, iniciemos el camino de la reconstrucción argentina. Vamos por el 60 por ciento”.
En aquella provincia, el actual diputado nacional tuvo buenos desempeños. En las PASO sumó 688.684 votos, mientras que en las generales cosechó 769.847 votos, ubicándose como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.
La apuesta de Milei es quedarse con el 70 por ciento del voto cordobés, capitalizado en su gran mayoría por el gobernador y ex candidato presidencial Juan Schiaretti.
El libertario se mostró rodeado de sus principales referentes: su hermana Karina Milei; la aspirante a vicepresidenta, Victoria Villarruel; la diputada Carolina Piparo y el legislador Ramiro Marra, entre otros.