Ariel Sujarchuk: “El acuerdo Milei-Macri es una más de las chantadas de la Libertad Avanza”
El intendente de Escobar dialogó con La Tecla y analizó el escenario local, provincial y nacional de cara a la segunda vuelta. Asimismo, habló sobre las prioridades para el próximo mandato
Compartir
-¿Qué priorizó el vecino para llevarlo a usted a la victoria en el Municipio?
-Principalmente, la gestión, la transformación positiva que hicimos sobre el Municipio; el crecimiento de la salud, la educación, la estructura pública, el empleo y la actividad comercial e industrial, que son dos áreas que crecieron sustancialmente y tuvieron el récord de liderar estos índices en la Provincia.
-¿Esperaba ese resultado en el distrito?
-Uno siempre se ilusiona, pero una diferencia de 28 puntos en una tercera elección es un triunfo supercontundente, y seguimos ganando todas las elecciones que tuvimos desde que llegamos al gobierno; es decir, las de intendente y las intermedias.
-¿Cuál es el desafío de cara a los próximos cuatro años en la Municipalidad?
-Tenemos desafíos muy importantes. Seguir avanzando en la modernización. Entrar desde la ciudad para que tenga la tecnología y los medios de conocimiento como vector de crecimiento en los próximos años; avanzar en el plan estratégico para el cuidado ambiental; generar un plan urbano y un plan educativo y cultural. Tenemos el deseo de que haya un cuarto Escobar que nos permita avanzar en términos de mejorar la actividad económica y, a su vez, beneficiar al país. Una expansión importante de los que son las zonas territoriales y un crecimiento muy fuerte en lo que es la educación. Con Universidad del Delta y Universidad de Escobar vamos a conformar el único municipio de Argentina en administrar todo su sistema educativo.
-¿Cómo vio el rol de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires?
-Quiero definirlo con una palabra: épico. Yo tuve el privilegio de ser parte del equipo económico de Sergio Massa y acompañarlo como el primer secretario de Economía del Conocimiento en todo el país. Lo conozco hace muchísimos años; es un hombre muy trabajador, muy inteligente, que tomó el coraje de agarrar las riendas de la economía cuando estábamos en una situación casi terminal y afrontó los desafíos. Yo confío plenamente que tiene la capacidad, el momento justo de su vida y el equipo necesario para poder gobernar Argentina. Cuando las cosas no salen bien hay que cambiar los nombres, los hombres y mujeres, pero no las ideas.
-¿Cómo cree que va a impactar el acuerdo de Milei con Macri en la provincia de Buenos Aires?
-Está claro que quien más daño le hizo a Juntos fue el ingeniero Macri, a sus propios candidatos, a sus propios socios políticos, y que, evidentemente, siempre estuvo apoyando por detrás a Javier Milei.