27 de octubre de 2023
TREMENDO
Rescataron a más de mil gatos que iban a ser vendidos como carne de cordero y cerdo
La policía logró intervenir a tiempo e impedir la cruel comercialización de los felinos que se encontraban encerrados en cajas de madera
Más de mil gatos fueron rescatados de una muerte segura. Resulta que los felinos iban a ser comercializados como carne de cordero en Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu. Sin embargo, las autoridades llevaron adelante un operativo en el impidieron la venta de los animales.
Los 'michis' se encontraban encerrados en cajas de madera y habían sido preparados para la venta. Al momento de la inteRvención policial, se encontraban en un camión de carga que se dirigía a un matadero. En las próximas horas planeaban sacrificarlos y después venderlos haciéndolos pasar por carne de cordero y cerdo.
Un grupo de activistas alertó a los agentes, luego de visualizar a los gatos dentro de las cajas en una zona cercana a un cementerio. El sospechoso accionar de los responsables de semejante aberración, llamó la atención de los testigos que los siguieron de cerca durante seis días para averiguar sus intenciones. Al darse cuenta del destino que les esperaba a los animales decidieron advertir a la policía.
Hasta el momento, se desconoce si los gatos fueron robados a familias o tomados de la calle. La noticia conmocionó a los habitantes que exigieron normas que protejan a la especie. En China existe una ley que protege a los animales en extinción y al ganado, pero no hay legislación que ampare y defienda a los domésticos.