Municipales suman dos días más de paro contra intendente que se niega a pagar el bono
La representación de ATE Chacabuco se sumó a los reclamos y realizará huelga el jueves y viernes. Otro gremio había llevado a cabo un cese de tareas el lunes y el martes. Es por la negativa del alcalde radical a abonar la suma fija.
Compartir
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chacabuco anunció que realizará un cese de actividades los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre, en rechazo a la negativa del municipio a abonar la suma fija de $ 60.000 dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Ángel Olivetto, secretario General del STMCh, aseguró que los funcionarios comunales "políticamente no quieren pagar" la suma fija, y aseguró que el lunes, mientras se encontraban en una manifestación en la puerta del municipio, varios intendentes bonaerenses se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para recibir la asistencia y pagar el beneficio.
Trabajadores municipales fueron recibidos horas atrás por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, quien ofreció un 2% de aumento con los haberes de septiembre y otro 3% en octubre, una oferta rechazada por los trabajadores.
A diferencia de sus pares de ATE y del STMCh, un tercer gremio acordó con el Ejecutivo que se abonará un incremento salarial en el marco de las paritarias, pagadero en cuatro cuotas a octubre.