25 de septiembre de 2023
RENCILLAS DE LA CAMPAñA
Sigue caliente la interna de Juntos en Bolívar y el ganador no cierra a todos los sectores
Juan Carlos Morán se alzó con la mayor cantidad de votos entre los cinco candidatos que tuvo la alianza opositora, pero ahora uno de sus contrincantes, César Pacho, evita cerrar filas ydio libertad de acción a su sector para las elecciones generales
César Pacho, quien fuera el segundo en las PASO de Juntos por el Cambio, detrás de Juan Carlos Morán (quien quedó como el candidato a intendente del espacio, decidió darle libertad de acción a su grupo de trabajo de cara a las elecciones generales. Y tampoco buscará influir sobre sus votantes para que acompañen a Morán, que si retuviera todos los votos cambiemitas podría desbancar al peronismo de la intendencia.
A través de un comunicado, Pacho dijo: “Quiero que los ciudadanos del partido de Bolívar que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente”.
“En lo particular seguiré trabajando fiel a mis convicciones, no me sumaré a ningún espacio político a nivel local, porque creo que formamos una alternativa de gobierno fresca, genuina en la cual seguiré trabajando”, aseveró en el comunicado, en el que se asegura que su equipo “seguirá trabajando por el partido de Bolívar que nos merecemos”, a la vez que ratifica la continuidad de su local partidario, ubicado en Arenales 175, de la ciudad cabecera.
En declaraciones a FM10 Radio Ciudad, Pacho sostuvo que “La gente que me acompañó es dueña de elegir al candidato que mejor la represente, porque de esa manera se construyen los espacios políticos”. Y dejó en claro que siguen abiertas las heridas de una campaña feroz en la que el referente de Evolución Radical sintió que había un juego poco limpio desde otras fracciones de Juntos por el Cambio, sobre todo desde el sector que acompaña a Morán.
“Sin agraviar a nadie, proponiendo y teniendo cuidado al abrir la boca para no herir a nadie, hicimos nuestra campaña y tuvimos mucho apoyo de la gente”, dijo el dirigente. Y agregó: “Ojalá todos los dirigentes logremos entender que la política necesita coherencia de la gente, a la hora de abrir la boca se necesita respeto y coherencia. Hay que dialogar y acordar. Todo no es a cualquier costo, no somos enemigos los ciudadanos de Bolívar, tenemos que convivir, sin quedarnos en la chiquita de agraviarnos falazmente sin una sola prueba”, en clara referencia al tono que tuvo la campaña previa a las Primarias de agosto.
En las PASO, con 2.724 votos, Pacho se convirtió en el tercer candidato más votado en Bolívar detrás del intendente marcos Pisano (UP), que obtuvo 6.505 y de Morán, que colectó 3.731. En total, los cinco candidatos de Juntos por el Cambio sumaron 11.131 sufragios pero, para ratificar la victoria y arrebatarle el distrito al peronismo, el candidato que volvió a las filas del radicalismo luego de haber pasado por el GEN y la Coalición Cívica, deberá consolidar el acompañamiento de los votantes de los otros candidatos cambiemitas. Y en ese sentido, lo conseguido por Pacho es clave.