Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DURANTE UN FESTIVAL EN FRANCIA
23 de septiembre de 2023

Muere al desplomarse en medio de un concierto, el barítono argentino Alejandro Meerapfel

El artista, que perdió la vida mientras cantaba en un festival, tenía 54 años. Por la gravedad de la situación, el acto fue inmediatamente interrumpido y el público, evacuado

Muere al desplomarse en medio de un concierto, el barítono argentino Alejandro Meerapfel - La Tecla

 
El cantante barítono Alejandro Meerapfel, de 54 años, murió al sufrir un infarto durante una actuación en el festival de Ambronay.

 
"Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche durante un concierto”, explicaron esta mañana los organizadores del 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay a través de un comunicado, según publicó la agencia Télam.

 
Según informó el medio francés ResMusica, Meerapfel intervenía en el oratorio Dono della Vita Eterna, de Antonio Draghi, bajo la dirección de Leonardo García Alarcón cuando se sintió descompuesto luego de su segunda intervención, más de una hora después del comienzo del espectáculo. El cantante se desplomó y de inmediato, intervinieron los bomberos, aunque no lograron reanimarlo. 

 


"Nos entristece anunciar que el barítono Alejandro Meerapfel falleció anoche de un infarto en el escenario durante un concierto en el marco del 44 Festival Ambronay. Reconocido barítono, Alejandro fue compañero de mucho tiempo del director de orquesta argentino Leonardo García Alarcón y de la soprano Mariana Flores ”, publicó la organización del festival a través de su cuenta de Facebook.


 

Meerapfel participaba del concierto del conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur bajo la dirección del también argentino Leonardo García Alarcón. El cantante interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio “Dono della Vita Eterna” de Antonio Draghi cuando se descompensó y se desplomó tras su segunda intervención, más de una hora después del inicio del espectáculo.
 

El acto fue inmediatamente interrumpido y el público evacuado mientras los servicios de emergencia atendían a Meerapfel, aunque no pudieron reanimarlo.

 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET