Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SORPRENDENTE
19 de septiembre de 2023

El increíble talento de Faustino, el niño de 9 años que marcó un récord internacional en ajedrez

El pequeño se ha destacado por sus habilidades en el juego de mesa y logró un importante reconocimiento

El increíble talento de Faustino, el niño de 9 años que marcó un récord internacional en ajedrez - La Tecla

Un niño argentino se ha convertido en el ajedrecista más joven del mundo y de la historia en obtener este hito. Se trata de Faustino, apodado "el pibe de oro", de tan sólo 9 años de edad, cuyo desempeño en el juego de mesa es realmente superior. 

Por su talento con el tablero, ha batido un récord mundial y se se convirtió en el jugador más joven en obtener una norma de maestro internacional. Superó los récords de Fischer, Kasparov y Carlsen.

La prensa internacional lo ha bautizado como el "Messi del Ajedrez" y después de lucirse en el Torneo Internacional Copa Comodoro Rivadavia, la Federación Internacional de Ajedrez homenajeó a Faustino en su cuenta oficial de Twitter.
 
Faustino fue el mejor jugador del mundo en categorías Sub 8, Sub 9, Sub 10 e incluso Sub 11 del planeta en los más de quince siglos de historia documentada que tiene este juego. Se trata de un niño prodigio en esta temática ya que nadie a su edad tuvo 2325 puntos en el ranking internacional de ajedrez.

El entrenador del pequeño, Rosito, no puede creer el buen desempeño del menor en la materia. "Estoy perdiendo mi capacidad de asombro. Me deja sin palabras su manera de resolver cosas difíciles. Su ascenso es imparable" expresó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET