Argentina
Domingo, 28 abril 2024
UNA ALTERNATIVA PARTICULPAR
18 de septiembre de 2023

Una aerolínea pesa a los pasajeros junto a su equipaje, antes de abordar

La estrategia la implementó la empresa tailandesa Bangkok Airways, la cual aseguró que los datos serán confidenciales y se usarán para perfeccionar los cálculos utilizados para el despegue. Si bien la aerolínea comenzó a pesar a los pasajeros junto a su equipaje antes de abordar, aseguró que no hay discriminación a obesos

Una aerolínea pesa a los pasajeros junto a su equipaje, antes de abordar - La Tecla

Una aerolínea tailandesa de nombre Bangkok Airways dio de que hablar, luego que comenzaron una estrategia: pesar a los pasajeros. La explicación es que quieren quiere distribuir de la mejor manera el peso del avión  y optimizar los detalles del uso de combustible, aseverando que los datos obtenidos de los pasajeros serán anónimos.


Aunque eso sucederá al menos hasta finales del corriente mes de octubre. Bangkok Airways vuela a siete países asiáticos y dispone de la segunda flota más importante entre las aerolíneas tailandesas, por detrás de Thai Airways. A nivel nacional tiene prácticamente completo en su haber el monopolio del aeropuerto de Koh Samui.



El pasado fin de semana una línea aérea tailandesa empezó a exigir a sus pasajeros que, una vez pesado su equipaje, se subieran a la balanza de la cinta transportadora para averiguar también su peso. Bangkok Airways dice que seguirá recopilando datos sobre el peso de sus clientes de forma absolutamente anónima y no discriminatoria hasta el 31 de octubre.


 


El objetivo sería optimizar la distribución de peso en sus aeronaves así como economizar combustible, en las actuales circunstancias, con un conocimiento más preciso de la carga humana. Su comunicado añade, de forma poco tranquilizadora, que trata de determinar que el peso en el momento del despegue no supere los límites prescritos.


En un comunicado emitido por la aerolínea, Bangkok Airways aclara que la práctica se ajusta a las directrices establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el cálculo exacto del peso al despegue, un factor fundamental para garantizar la seguridad y la precisión de las operaciones de vuelo.


La medida todavía sorprende, pero no es inédita en el Pacífico. Korean Air, desarrolla hasta este martes el mismo ejercicio en el aeropuerto internacional de Seúl, después de haberlo completado en sus vuelos domésticos. La compañía coreana pesa a los pasajeros junto al equipaje y transmite los datos de forma anónima al ministerio de Transportes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET