27 de abril de 2022
CASILLEROS COMPLETOS
Designan funcionarios en Ente que preside Ariel Sujarchuk
El presidente Alberto Fernández nombró a los 14 hombres y mujeres que integrarán el Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. "Ratifica el carácter federal e incluye a personas de enorme experiencia", aseguró el intendente en uso de licencia de Escobar.
El presidente Alberto Fernández, con un decreto refrendado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, designó a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
De esta manera, el organismo que preside Ariel Sujarchuk queda conformado por tres ministerios e integrado por 14 hombres y mujeres que representan a siete provincias, quienes trabajarán ad honorem.
El Consejo Directivo estará integrado por Hernán Orduna (vicepresidente 1°), María Florencia Carignano (vicepresidenta 2°), Pamela Morales (vicepresidenta 3°) y los vocales Abel de Manuele, Micaela Morán, Nicolás Cevela, Claudio Sehtman y Cavo, María Candelaria González del Pino, Julio Rodríguez Signes, María Isabel Espinoza, María Constanza Prause, María Inés Bembi, Ricardo Babiak, y Adolfo Escobar.
“Es una decisión clave para la puesta en funcionamiento del Ente porque ratifica el carácter federal e incluye a personas de enorme experiencia con un compromiso probado en la defensa de los intereses nacionales y en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En los próximos días realizaremos la primera reunión de trabajo, pero junto a ellos y ellas ya estamos consensuando políticas de largo plazo que potencien el desarrollo de esta área estratégica para el crecimiento económico de la Argentina”, explicó Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia.
El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable es un organismo de carácter autárquico, que fue creado en agosto del año pasado bajo el ámbito del Ministerio de Transporte, con el objetivo de proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable.