El lunes Micaela Viciconte estalló en Twitter contra Robertito Funes Ugarte, su compañero de Masterchef, luego de que este mencionara mal su apellido. La modelo no lo perdonó y dejó un contundente mensaje en las redes y después de las repercusiones decidió ponerle punto final al tema.
En pleno fin de semana largo, Micaela escribió: "Me parece que como PERIODISTA informarse de la pronunciación de un apellido no es tan difícil. No diría esto si la situación no se repitiera varias veces, ya hasta parece despectiva la forma. Se pronuncia V I C I C O N T E (Super fácil ), y no VICHICONTE" y arrobó a Funes Ugarte en el posteo.
Luego los medios se hicieron eco de la indignación de la modelo y en Intrusos entrevistaron al conductor de "Viajes chef" sobre el asunto. Al respecto Robertito confesó: "El apellido es italiano, pero entiendo que a Micaela le gusta que le digan Viciconte. Evidentemente me lo hizo saber y todo bien, tiene razón. Ella pide que le digan Viciconte y está perfecto. Yo lo googlié, lo busqué, me informé".
Después de las declaraciones del periodista, en el mismo programa habló Micaela y expresó: "No importa de dónde viene mi apellid (...)en mi familia es 'Viciconte'. Y acá lo que yo discuto es la intención de quien lo dice”. En el mensaje que envió a la panelista de Intrusos, Maite Peñoñori, la modelo habló de otras situaciones que tuvo Robertito con Fabián Cubero:
“Esa misma persona se burló de mí y de mi pareja por la voz y además me dice 'Vichiconte', cuando hay una intención de mala leche y más que no lo conozco y que no comparto hacerse el gracioso con algo que yo no le di lugar, me parece que no corresponde y más siendo compañeros de canal".
Sin embargo, después del enojo, la modelo salió a aclarar que "el tema está terminado y aclarado. No hagamos un escándalo de algo que se habló y se solucionó. Quiero seguir con mis cosas y en este momento prefiero estar tranquila". Luego en otro tuit escribió: "No importa cómo se pronuncie lo que decimos o el apellido en este caso , sino la intención. De verdad para mi ya pasó", concluyó.