16 de febrero de 2022
A LAS URNAS
Dos intendentes de licencia buscarán la reelección al PJ en sus distritos
Se trata de Ariel Sujarchuk y Jorge Ferraresi, jefes comunales de Escobar y Avellaneda, respectivamente. Ambos cumplen funciones en la estructura del Gobierno nacional.
A horas del cierre de listas para las elecciones del Partido Justicialista en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, se van confirmando las primarias listas y candidatos que participarán de los comicios el próximo 27 de marzo.
En este sentido, dos intendentes en uso de licencia revelaron que buscarán la reelección como presidentes del partido en sus distritos. Se trata de Sujarchuk y Jorge Ferraresi, jefes comunales de Escobar y Avellaneda, respectivamente, que se encuentran cumpliendo funciones en el Gobierno nacional.
"Acabo de firmar la aceptación a mi candidatura para el cargo de Presidente del Partido Justicialista de Escobar, para renovar mi mandato por los próximos cuatro años", dijo Sujarchuk, quien actualmente preside el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
Y agregó: "Es un inmenso honor, representar una vez más a mis compañeros y compañeras del peronismo escobarense, y ser parte del proyecto provincial y nacional para seguir trabajando por la justicia social, la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro pueblo".
Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Hábitat expresó: "Con orgullo y convicción militante, firmé mi candidatura para continuar en el cargo de presidente del Partido Justicialista de Avellaneda. Me acompañan en la fórmula Héctor Villagra y muchos compañeros y compañeras. Vamos a seguir poniendo a la Argentina de pie", cerró.
Tras la reunión que encabezó el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al comienzo de la semana, ahora el justicialismo se dispone a encarar el tramo final de la renovación de autoridades distritales. En ese encuentro, se repasó la situación del peronismo en los 135 distritos.
También allí se plantearon lineamientos generales de cara a las elecciones locales. Si bien se apuntará a buscar listas de consensos -sobre todo en los municipios en los que el peronismo gobierna- en aquellos que no se logren acuerdos, se habilitarán internas. Ahí aparecen aquellas tierras no conducidas por miembros del partido. Por ejemplo, en Mar del Plata ya está lanzada la carrera por quedarse con el mando. También asoma La Plata como otro de los terrenos en los que existen diferencias que no se saldarían. Lanús, podría anotarse en ese lote. De este modo, queda la puerta abierta para otras disputas.
Las miradas se posarán sobre los movimientos que realice La Cámpora por un lado y el peronismo tradicional por otro. En ese aspecto, las diferencias ya se notan en algunos distritos claves. Las próximas horas serán clave para abrir un nuevo capítulo en las rencillas internas del PJ.