Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POST LEGISLATIVAS
26 de noviembre de 2021

Juntos, pero no tanto: el radicalismo piensa una “Mesa de Enlace” con el PRO

Los boina blanca quieren mantener una cierta independencia de sus socios amarillos y buscarán evitar una reedición de lo que fue el “Foro de Intendentes de Juntos” que funcionó entre 2015 y 2019. 

Juntos, pero no tanto: el radicalismo piensa una “Mesa de Enlace” con el PRO - La Tecla

Con la idea de posicionar al partido como protagonista de la coalición opositora, el radicalismo bonaerense tiene en mente una nueva estrategia con el objetivo de llegar mejor posicionados a 2023.

Según pudo saber LaTecla.Info, se trata de una especie de “Mesa de Enlace” entre el Foro de Intendentes Radicales con los jefes comunales del PRO y los vecinales, que vendría a reemplazar al viejo “Foro de Intendentes de Cambiemos” que funcionó entre el 2015 y 2019.

La idea sobrevoló en el último encuentro que mantuvieron los boina blanca en Saladillo, donde estuvo la mayor parte de los 32 intendentes bonaerenses que actualmente se encuentran en funciones. 

Esta estrategia va en línea con la posibilidad de conformar interbloques en algunos distritos que administran los intendentes del PRO. De esta manera se garantiza que la alianza no se rompa pero que, a su vez, mantenga una cierta emancipación de cada partido.

Este sistema, de hecho, ya funciona en el Congreso de la Nación. Cada partido tiene su propio bloque, con su respectivo Presidente, pero integran un interbloque mayor que, a su vez, tiene otro presidente.

Por estas horas, y con el recambio de legisladores a la vuelta de la esquina, se abrió una contienda interna para dirimir quién será el nuevo titular del interbloque que, hasta ahora, estuvo en manos de Mario Negri.

El ala dura del PRO intentó, sin suerte, posicionar a uno de los suyos, pero todo indica que será la UCR la que vuelva a estar al frente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET