Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
30 de abril de 2021

Todo sigue igual: Kicillof se alinea con Nación y extenderá las restricciones en Provincia

Este viernes a las 19 horas, el gobernador encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las medidas que seguirán vigentes hasta el 21 de mayo.

Todo sigue igual: Kicillof se alinea con Nación y extenderá las restricciones en Provincia - La Tecla

Todo sigue igual. En línea con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, en territorio bonaerense se extenderán las restricciones hasta el 21 de mayo con el objetivo de bajar los contagios de coronavirus.

Así lo anunciará el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, según pudo confirmar LaTecla.Info.

Este viernes por la mañana, el jefe de Estado anunció la continuidad de las medidas de restricción en base a cuatro estadíos epidemiológicos, que se adecuarán al sistema de fases implementado por el Gobierno provincial desde el inicio de la pandemia. 

En este sentido, en aquellos distritos con alto riesgo e mantendrá la suspensión de los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares; y la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

En tanto, estará prohibida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta permanecerán cerrados; mientras que los locales comerciales deberán bajar las persianas entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

También habrá restricción en ámbito educativo, por lo que las clases presenciales y las actividades  educativas no escolares presenciales en los todos los niveles continuarán  suspendidas, a la vez que se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. El transporte público, en este sentido, será solo para esenciales y autorizados.

“Necesitamos bajar la cantidad de contagios y para eso es imperioso reducir la circulación, profundizar los cuidados y cumplir los protocolos. Nuestra vocación sigue siendo la misma, trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, adelantó ayer Kicillof.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET