Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de marzo de 2024

La concesión del estacionamiento medido sigue en tratativas pero con modificaciones

Durante la comisión de Hacienda desarrollada el día de hoy, el primer proyecto que se debatió fue la licitación del servicio. La iniciativa del ejecutivo generó polémica entre las fuerzas y los trabajadores del sector. El proyecto aún no consigue el visto bueno para su puesta en marcha y solicitaron varias reformas.

La concesión del estacionamiento medido sigue en tratativas pero con modificaciones - La Tecla

 

En el último giro que tenía el tratamiento luego de Legislación, los ediles decidieron luego del informe contable y de ciertas modificaciones, el proyecto para llamar a Licitación Pública “para la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido en el Partido de General Pueyrredon.” según reza el propio expediente, quede en comisión. 

Mientras que desde la oposición plantean ciertos interrogantes en cuanto a la necesidad de concesionar un servicio municipal en medio de la actual situación económica municipal, entendiendo al servicio como una forma recaudatoria; el concejal del PRO, por su parte señaló las virtudes de la concesión el servicio :“Si se aprueba vamos a tener más personas trabajando para el servicio” sostuvo Neme.

Durante los últimos días, desde que el expediente está en boca de la política local, los cuestionamientos giran a que hubo un vaciamiento por parte del municipio, en ocho años de gestión, del servicio que se brinda en cuanto al control del tránsito. Según indicaron varias fuentes a La Tecla Mar del Plata, esto se debe a que se está desguazando el Tránsito y así seria más sencillo su privatización privatizar el estacionamiento medido.

Además, como ya había adelantado La Tecla, tres importantes empresarios marplatenses van por el negocio. Uno de los medios, otro de desarrolladores inmobiliarios y el último vinculado a la tecnología estarían en buenos tratos con el gobierno municipal.

Según las ultimas modificaciones, la concesión del servicio implica la obligatoriedad de que el oferente acredite  un ingreso promedio anual de al menos dos mil millones de pesos  en los últimos dos años, requiriendo para tal efecto el aporte de balance de los dos últimos estados financieros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET