Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CAMPANA
27 de marzo de 2024

Intendente contra las cuerdas por el dengue: la oposición reclama prevención e información precisa sobre los casos

Los casos de dengue siguen creciendo en la Provincia, donde se contabilizaron más de 35 mil y 25 personas fallecidas por la enfermedad. Municipio de la Primera fuertemente cuestionado por su accionar preventivo.

Intendente contra las cuerdas por el dengue: la oposición reclama prevención e información precisa sobre los casos - La Tecla

En el municipio de Campana, comandado por Sebastian Abella, la oposición cuestionó fuertemente al Ejecutivo local por no tomar las medidas preventivas mínimas. El bloque de Unión por la Patria/PJ le solicitó a la secretaría de Salud del Municipio que informe oficialmente cuáles son las acciones llevadas a cabo para combatir al Dengue y erradicar al mosquito transmisor.

Sucede que Campana es uno de los 41 municipios de la Provincia con circulación autóctona, esto significa que a través de pruebas de laboratorio se probó que existe transmisión local del virus. Esto encendió todas las alertas ,debido a que hay alto riesgo de que se produzcan nuevos brotes.

En diálogo con Campana Noticias, el concejal de UxP señaló que la comunidad se encuentra “ante una de las epidemias de Dengue más complejas de los últimos tiempos. Por eso, requiere de una actitud responsable con medidas y acciones eficientes para cuidar a nuestros vecinos y vecinas".

El edil también indicó que son los propios vecinos quienes exigen respuestas en medio de un incremento en la cantidad de mosquitos en general, y el latente riesgo de contagio que representan, puntualmente, los transmisores de arbovirus.

"Hay preocupación en la comunidad ante la inacción del Municipio, pero también por los antecedentes sobre ocultamiento de casos que finalmente fueron confirmados desde el Ministerio de Salud Provincial", agregó Midón.

En la provincia de Buenos Aires, los casos de dengue siguen creciendo, donde se contabilizaron más de 35 mil, mientras que se reportaron 25 personas fallecidas por la enfermedad, lo que constituye un récord en comparación con brotes anteriores.

En la actual temporada, según se desprende del Boletín Epidemiológico bonaerense, notificaron 51.155 casos con sospecha de dengue, de los cuales 35.434 fueron positivos (35.057 confirmados y 377 probables), 1.226 casos fueron descartados y 14.494 aún continúan en estudio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET